Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

5 Formas de ahorrar dinero al proteger el medioambiente

Foto de una planta creciendo en un montón de monedas

Cada día más personas son conscientes de la importancia de proteger el medioambiente. Al hacer algunos cambios sencillos en su estilo de vida usted podrá cuidar el medioambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo. Lea nuestra lista de las 5 maneras de ahorrar dinero y proteger el planeta.
 

1) Camine, vaya en bicicleta o en transporte público
Al caminar, compartir un auto con compañeros o ir en bici en vez de manejar su auto, usted reducirá la contaminación del aire y no gastará en gasolina. Esto también le ayudará a vivir más sanamente al aumentar su nivel de actividad física. ¡Es posible que hasta pierda unos cuantos kilos!
2) Comparta el transporte
Las distancias pueden ser grandes y uno llega a dedicar mucho tiempo en transportándose al trabajo o al colegio cada día. Compartir el transporte es una buena opción si no puede ir caminando, en bici o en transporte público. Hable con sus compañeros, vecinos o amigos para ver opciones de ahorrar!
 
3) Deje de comprar agua embotellada
La mayoría del agua embotellada es simplemente agua de la llave, filtrada. Cada año, se usan 20 millones de galones de petróleo para fabricar botellas de plástico para agua solo en México. Hágale un favor a su cartera y al planeta y deje de comprar agua embotellada. Si le preocupa el sabor o la potabilidad del agua de la llave, invierta alrededor de $500 pesos en un filtro de agua y lleve botellas reutilizables cuando salga de la casa.  
 
 
4) Apague su boiler de agua caliente
Al bajar o apagar su boiler deja de quemar gas de forma inecesaria. Puede así acostumbrarse a prenderlo únicamente al momento de bañarse (con 15 minutos de anticipación es más que suficiente). También puede cambiar su boiler estacionario a un boiler de paso que solo se enciende cuando abre la llave. También en este caso puede limitar su tiempo de baño a 3 minutos por persona o bajar la intensidad de chorro de agua para ahorrar agua.
 
5) Use focos compactos fluorescentes
Estas bombillas usan un 75 por ciento menos de energía. Cuando cambie los focos quemados en su casa coloque las nuevas bombillas fluorescentes, y ahorrará dinero en su cuenta de electricidad y ayudará a reducir los gases invernadero emitidos por centrales eléctricas que queman carbón. Los focos fluorescentes cuestan un poco más que las bombillas regulares, pero duran alrededor de 7 años.  
 

 

4
Promedio: 4 (4 votes)
Su clasificación: Ninguno