Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Ocho Consejos para Mantener una Buena Clasificación Crediticia

¿No hizo un pago de la tarjeta de crédito? Si ha hecho sus pagos a tiempo durante más de un año, usted puede llamar a la compañía para pedir que borren la información del pago atrasado de su estado de cuenta. Es posible que pueda pedirle lo mismo a otros acreedores, sólo pregunte.

Ya sea si vaya a solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo para comprar una casa, mantener una buena clasificación crediticia ayudará a que su vida sea menos complicada.

 

Ocho consejos para mantener una buena clasificación crediticia:

  1. Protéjase del robo de su identidad. Examine sus facturas mensuales para ver si encuentra alguna actividad que usted no reconoce. Ladrones pueden interceptar su correo postal o su basura para obtener sus detalles claves como su fecha de nacimiento, número de cuenta bancaria, número de su tarjeta de crédito, y hasta el seguro de su salud. Con estos datos ellos pueden utilizar sus cuentas o solicitar nuevas tarjetas de crédito y usar las nuevas cuentas sin usted saberlo. Antes de desechar las comunicaciones personales que haya recibido, tritúrelas a mano o utilice una trituradora mecánica para eliminar la posibilidad que los ladrones puedan recobrar sus datos personales. Igualmente, antes de desechar una tarjeta de crédito o bancaria vencida, córtela en pedacitos pequeños hasta no poder ver los números o utilice una trituradora mecánica.


  2. Obtenga una copia gratuita de su informe de crédito una vez al año y asegúrese de que no contenga errores. A veces los informes de crédito tienen información equivocada y esto le puede suceder a usted. Pero puede estar al tanto de su informe al conseguir una copia gratuita de cada una de las agencias de crédito. Si encuentra algún error, corríjalo y mejore su clasificación crediticia.  Si usted ha sido víctima de robo de identidad y encuentra cuentas o actividad desconocida en su informe, avísele a la compañía que le provee su informe de crédito lo más pronto posible.  


  3. Evite los intereses: pague su saldo por completo cada mes. Si sólo hace el pago mínimo mensual, pagará más en intereses cada mes y siempre terminará pagando mucho más de lo que pidió prestado. Si no puede pagar el saldo total, pague lo más que pueda. Y primero termine de pagar las tarjetas o préstamos que le están cobrando un tipo de interés más alto. 


  4. Evite los cargos por pagos atrasados: siempre pague a tiempo. Si paga sus préstamos de auto, estudios e hipoteca a tiempo, estará estableciendo un buen historial de crédito y evitará los cargos por pagos atrasados (hasta de 30 dólares) y los tipos de interés más altos. No le conviene hacer sus pagos tarde. Aunque esté pagando una cantidad pequeña, haga los pagos a tiempo cada mes. Si se atrasa más de 30 días en hacer su pago, la compañía le enviará un informe negativo a la agencia de crédito. Su clasificación crediticia puede ser reducida por hasta 100 puntos si no hace sus pagos a tiempo.


  5. No cancele las tarjetas de crédito que ha tenido desde hace tiempo. Entre más tiempo haya tenido crédito, más puntos le darán.


  6. No solicite demasiados préstamos, tarjetas de crédito o teléfonos celulares. Si tiene demasiados préstamos, será más probable que sólo pueda hacer el pago mínimo cada mes y le sea más difícil pagarlos por completo. Su calificación crediticia bajará de 3 a 5 puntos cada vez que solicite un crédito o préstamo. Esto puede impedir que le den un préstamo para comprar una vivienda en el futuro.


  7. Si necesita una tarjeta de crédito, trate de encontrar la mejor oferta antes de solicitar una. Muchas tarjetas de crédito no cobran un cargo anual y varias ofrecen recompensas como reembolsos cuando usa su tarjeta o descuentos en viajes. Trate de conseguir una tarjeta con un tipo de interés de menos del 15 por ciento. Y compare los cargos por hacer pagos atrasados y pasarse de su límite de gastos.

  8. Tenga cuidado con las estafas. No hay ninguna solución fácil para salir de deudas y establecer un buen historial de crédito. No deje que lo engañen. Pero sí podrá lograr la independencia económica si se esfuerza y recibe algo de ayuda gratuita de asesores de crédito

 

4
Promedio: 4 (4 votes)
Su clasificación: Ninguno