Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Obtenga una tarjeta de débito o de crédito

Image of a credit card transaction

Hoy en día las tarjetas de débito o de crédito se usan para comprar casi todo, desde boletos de avión hasta gasolina o un café. Son muy prácticas, seguras y fáciles de usar. Es muy importante entender cómo funcionan y usarlas con responsabilidad para no tener que pagar gastos innecesarios por sobregiros o descubiertos.

Hay una gran diferencia entre estas tarjetas: las tarjetas de débito retiran dinero inmediatamente de su cuenta en el momento de la compra mientras que con las tarjetas de crédito puede hacer sus compras sin tener el dinero disponible en ese momento, con la promesa de que las pagará después.

Existen diferentes tipos de tarjetas: 

Una tarjeta de débito se parece a una tarjeta de crédito pero funciona como un cheque electrónico o como dinero en efectivo. Esta tarjeta le permite usar un cajero automático (ATM) para retirar dinero directamente de la cuenta del banco.

Una tarjeta de crédito le permite hacer compras y pagarlas después, por lo general dentro del mes. Si no paga el dinero a tiempo, deberá pagar intereses y le cobrarán recargos por pagos atrasados.

Una tarjeta prepagada le permite depositar dinero en efectivo en la tarjeta y usarla como una tarjeta de crédito.

Una tarjeta asegurada o garantizada le ayuda a establecer un buen historial de crédito mientras usa dinero de su cuenta como garantía de pago.

Infórmese sobre los diferentes tipos de tarjetas y vea cómo pueden cambiar su vida. 

5
Promedio: 5 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno