Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Tarjeta de prepago

Foto de tarjeta de prepago
Las tarjetas de prepago funcionan como el dinero en efectivo.

Es más seguro usar las tarjetas de prepago que el efectivo. Son tan convenientes como las tarjetas de crédito y le pueden ayudar a controlar sus gastos.

Cómo funcionan

Usted puede depositar o cargar dinero en una tarjeta MasterCard® o Visa®, por lo general usando efectivo o transfiriendo dinero de su cuenta de ahorros o de cheques. Después puede usar la tarjeta para hacer compras en una tienda, por teléfono o por Internet. Pero sólo puede gastar la cantidad de dinero que tenga en su tarjeta. Esto le puede ayudar a controlar sus gastos y evitar que gaste dinero que no tiene disponible en ese momento. Puede depositar más dinero en su tarjeta cuando usted quiera.
 

Lleve la cuenta de sus gastos

Las tarjetas de prepago son una buena manera de mantenerse dentro de su presupuesto, ya que se va retirando el dinero de su tarjeta para pagar sus gastos cada vez que la usa. Guarde sus recibos para ver en qué gasta su dinero y añada más dinero el mes siguiente para limitar sus gastos.

Más seguras que el dinero en efectivo

A diferencia del dinero en efectivo, no perderá su dinero si le roban la tarjeta o la extravía. Podrá llamar a la compañía para reportar que su tarjeta se extravió, y le enviarán una nueva tarjeta. No le cobrarán si alguien usa su tarjeta.

Enséñeles a sus hijos a administrar el dinero

Los adolescentes y los estudiantes universitarios pueden aprender a mantener un presupuesto con una tarjeta de prepago. Los padres de familia pueden monitorear los gastos de sus hijos sin tener que preocuparse de que estos se estén endeudando con una tarjeta de crédito.

Recargos

Aunque no pagará intereses o recargos por pagos atrasados, algunas tarjetas de prepago tienen recargos anuales, mensuales, por cada transacción, por añadir dinero y por usar cajeros automáticos. Infórmese sobre los tipos de tarjetas que ofrece su banco y compare otras alternativas antes de conseguir una tarjeta de prepago.

 

5
Promedio: 5 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno