Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Tarjeta de crédito

Foto de tres tarjetas de crédito

Debe saber administrar bien su dinero antes de que piense en conseguir una tarjeta de crédito. Hasta algunas personas que administran bien su dinero pueden meterse en problemas con las tarjetas de crédito.

Cuando usted solicita una tarjeta de crédito está firmando un contrato con un banco. Este contrato indica que usted usará el dinero del banco para hacer compras y usted le pagará al banco más adelante.  

Las tarjetas de crédito tienen algunas ventajas:

  • Puede comprar algo ahora y pagarlo después.
  • Es más seguro llevar una tarjeta de crédito que dinero en efectivo. Si su tarjeta es extraviada o si se la roban, la puede cancelar.
  • Son convenientes. Puede usarla en caso de emergencia, para comprar artículos por teléfono o por Internet, o para hacer reservaciones de hotel o alquilar un auto.
  • Puede establecer un buen historial de crédito, lo cual le puede ayudar a obtener crédito o un préstamo para comprar una casa en el futuro.

Las tarjetas de crédito también tienen algunas desventajas:

  • Las tarjetas de crédito cobran intereses si no paga el saldo total cada mes. En muchos casos, sus compras pueden costar mucho más después de que pague los recargos y los intereses de la tarjeta de crédito.
  • Las tarjetas de crédito cobran recargos por pagos atrasados si no paga por lo menos el saldo mínimo a tiempo cada mes.
  • Si no paga su tarjeta o si paga tarde, su historial de crédito y su informe de crédito serán seriamente afectados.

¿Dónde puede obtener y comparar las tarjetas de crédito?

Si es mayor de 18 años de edad y tiene una fuente de ingresos regular, es posible que reúna los requisitos para obtener una tarjeta de crédito. Cada tarjeta de crédito tiene diferentes recargos, tipos de interés y recompensas, así que debe encontrar las mejores ofertas disponibles. Primero infórmese en su cooperativa de crédito y/o banco. Las cooperativas de crédito a menudo ofrecen tarjetas de crédito con recargos y tipos de interés más bajos. También puede comparar la tasa porcentual anual, el recargo por pagos atrasados, la cuota anual (algunas tarjetas no cobran cuota anual) y el periodo de gracia para escoger la mejor tarjeta de crédito.

1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno