Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

¿Qué es el crédito y por qué es tan importante?

Si sabe administrar bien su crédito le será más fácil conseguir ese nuevo auto, departamento o hasta otro trabajo. Vale la pena entender lo que es y aprender cómo usarlo porque el crédito afecta varios aspectos de su vida.

El crédito es un acuerdo que le permite recibir algo de valor ahora (como un préstamo para un auto o casa) y pagarle al vendedor o acreedor después. Si no paga la cantidad a tiempo (por lo general en plazos mensuales), le cobrarán intereses cada vez que se debe de pagar. El interés es un porcentaje del costo del artículo que deberá pagar cada mes y que se sumará a la cantidad total que debe.

Pagar su préstamo a tiempo le ayudará a tener un buen informe de crédito. Si no hace un pago, la información aparecerá en su informe de crédito y le harán recargos por pagos atrasados.

Los acreedores usan su informe de crédito para calcular su clasificación crediticia. También los bancos usan esta clasificación para decidir si le darán un préstamo y qué tasa de interés le cobrarán.

Si tiene una cuenta en un banco o cooperativa de crédito y mantiene un presupuesto, es posible que ya esté listo para conseguir un crédito o préstamo. De lo contrario, es posible que le sea difícil administrar una tarjeta de crédito o un préstamo sin gastar más de la cuenta.

2.8
Promedio: 2.8 (5 votes)
Su clasificación: Ninguno