Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Todo sobre los Bancos

¡Elegir un banco es como elegir a una escuela! Se deben de considerar varios aspectos.

 

Confiabilidad: Si es un banco que lleva tiempo funccionando, es probable que sea un banco estable. Puede pedir referencias con amigos o familiares que ya forman parte de su clientela. Hágale preguntas sobre su conformidad con su banco.

Algunas Opciones en la República Mexicana:

IXE

Banamex

BBVA Bancomer

HSBC

Santander

BanorteBanco

Walmart

Scotiabank

Banco Azteca

 

Cercanía y accesibilidad en horarios hábiles a su domicilio u trabajo: para realizar trámites tendrá en algunos casos que acudir a su sucursal. Para esto asegúrese que elija a un banco que sea accesible en sus horarios de operación.

Acceso a su red de cajeros automáticos para retiro de efectivo: cuando necesite disponer de su dinero es mejor que tenga un cajero de su banco para pagar menos comisiones por retiro y revisión de saldo. En México pueden ser muy altas las comisiones por retiro y puede llegar a pagar hasta 30 pesos en un cajero automático que no sea de su banco.

Costo de los servicios de cuentas de nómina, ahorro y cheques: cada banco maneja una cuota por manejo de cuentas tanto de ahorros, cheques o crédito. A veces se elimina la cuota si mantiene un saldo mínimo promedio durante el mes y ocasionalmente hay bancos que ofrecen cuentas SIN esta cueota si es depositado su salario o nómina directamente. ¡Investigue antes de comprometerse para elegir su mejor opción!

Tasas de interés ofrecidas en cuentas de plazos fijos y cuentas de ahorro: Existen cuentas que ofrecen un monto de intereses a cambio de dejar su dinero durante un plazo fijo o flexible. Es decir que el banco le dará más dinero por dejar su dinero un tiempo en su cuenta. Le conviene entonces obtener la mayor cantidad posible. Este monto se indica con un porcentaje. Ej: Tasa de Interés del 4%.

Depósitos automáticos de su nómina o salario a su cuenta: pregunte a su patrón si su nómina o salario puede ser depositado directamente a una cuenta de banco. El o ella le podrá indicar qué banco es posible elegir. Así podrá obtener una cuenta que no cobre tantas cuotas y podrá hacer uso de su dinero de una manera más económica, segura y eficaz.

Servicio al cliente: hable con amigos o familiares que usan un banco para preguntarles si están satisfechos con el servicio que han obtenido de un banco. Al visitar el banco usted tiene todo el derecho de acercarse a un ejecutivo para hacer preguntas. Si ha recibido una buena atención, es probable que se sentirá bien atendido después. El ejecutivo debe de contestar todas sus preguntas clara, puntual y pacientemente. Deberá ser amable y ponerle interés a sus requerimientos sin obligarle a tomar una decisión.

Horarios de operación: hay bancos que operan de lunes a viernes y otros que tienen sucursales que abren los fines de semana o hasta en horarios muy ámplios. Dependiendo de sus necesidades puede elegir un banco que cumpla con los horarios que ofrezcan un servicio necesario para su estilo de vida.

2.666665
Promedio: 2.7 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno