Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Pague sus cuentas por Internet o domiciliación

Photo of hand using computer mouse to pay bills online
  • ¿Le gustaría evitar filas largas de banco e instituciones cada mes?
  • ¿Quiere dejar de preocuparse de que se le vaya a olvidar hacer un pago?
  • ¿Quiere dejar de escribir cheques?

Si contestó que sí a cualquiera de estas preguntas, debería pensar en pagar sus cuentas por Internet o domiciliar sus pagos. De esa manera sus cuentas de pagan automáticamente o bien se realizan frente a una computadora sin hacer largas filas.

Para empezar, revise sus cuentas de servicios públicos y de su tarjeta de crédito del mes pasado, o visite los sitios en Internet de las compañías para informarse sobre cómo puede hacer los pagos por Internet. Para ahorrar más tiempo y dinero, pida que se haga pagos automáticos cada mes directamente de su cuenta de banco o tarjeta de crédito. Puede hacer el pago mínimo mensual si es que no puede pagar el saldo total. Así evitará los cargos por pagos atrasados.

Pago por Internet: tendrá que activar la banca electrónica. Esto se hace pidiendo el servicio en su sucursal bancaria. Ahí le entregarán las herramientas necesarias para llevar a cabo transacciones seguras en Internet y evitar fraudes. Hable con un representante en su banco favorito. Le harán llenar un contrato, le entragarán un kit de inicio y le explicarán qué pasos seguir. Algunos bancos que ofrecen este servicio son:

IXE Banco con IxeNet

BBVA Bancomer con Banca el Línea

Banamex con BancaNet

Santander Serfín con Banca Privada

Domiciliación: podrá pedir una domiciliación de sus pagos mínimos o por la cantidad que usted establezca para realizar pagos automáticos mensuales. Así, se descontará automáticamente la cantidad acordada sin que tenga que estar presente o realizar la transacción usted. Puede solicitar la domiciliación en su banco o en la institución a la cual tiene que pagar (ejemplo: teléfono, colegiaturas, tarjetas de crédito, hipoteca, etc.)

¡CUIDADO! Debe saber cuánto dinero tiene en su cuenta para asegurarse de que ésta no se sobregire cuando se retire el dinero para hacer sus pagos automáticos cada mes. Si esto sucede, su banco le puede cobrar cargos por sobregiro. Para que siempre tenga dinero en su cuenta, pida que se le deposite su sueldo automáticamente con el servicio de depósito directo. También debe revisar su saldo frecuentemente, ya sea en un cajero automático, por Internet o por teléfono.

 

 

4
Promedio: 4 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno