Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Cuál es la diferencia entre las cuentas de ahorros y de cheques

Una cuenta de ahorros le puede ayudar a prepararse para una emergencia o en caso de que tenga gastos imprevistos relacionados con su auto, casa o salud.

Hay dos tipos principales de cuentas que puede abrir en cualquier banco: cuentas de ahorros y cuentas de cheques.

Las cuentas de cheques se pueden usar para hacer transacciones comunes, tales como retirar dinero para sus gastos diarios y para pagar cuentas, recibos, renta o hipoteca. Las cuentas de cheques por lo general requieren un saldo mínimo, no limitan el número de transacciones que usted puede hacer y le permiten administrar su cuenta con una tarjeta de cajero automático. Si usa una cuenta de cheques en vez de pagar dinero en efectivo también se sentirá más seguro de traer tanto dinero en la bolsa. Su banco o cooperativa no le cobrará un cargo por retirar dinero de su cuenta usando sus cajeros automáticos, así que le conviene escoger una institución con sucursales o cajeros automáticos cercanos a su casa o trabajo.

La mayoría de la gente trata de ahorrar un poco de dinero cada mes. Una cuenta de ahorros le puede ayudar a prepararse para una emergencia o en caso de que tenga gastos imprevistos relacionados con su auto, casa o dormitorio de la universidad. Muchas personas abren una cuenta de ahorros porque a diferencia de las cuentas de cheques, las cuentas de ahorros por lo general pagan intereses sobre el dinero depositado en la cuenta. Le será más fácil ahorrar para gastos futuros si deposita dinero en su cuenta de ahorros y trata de olvidarse de él.

 

3
Promedio: 3 (3 votes)
Su clasificación: Ninguno