Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Las ventajas y desventajas entre ahorrar e invertir su dinero

Ventajas y riesgos

Aunque ahorrar e invertir son dos estrategias necesarias para estar sanos financieramente, tienen riesgos distintos.

 

  • El ahorro no implica ningún riesgo porque no expone su dinero a nada. Está guardado. Sin embargo no crece como pudiera al invertir. En estricta teoría no pierda pero tampoco gana más. Para ganar más tendrá que invertirlo... o sea arriesgar con medida. 

     
  • El dinero que está ahorrado tiene la ventaja de estar disponible para uso en cualquier momento. En casi todas las formas de inversión, su dinero tendrá momentos largos o cortos que no pueda disponer de él.  

     
  • El ahorro corre un solo riesgo. Mantenerse sin crecimiento y perder su valor a través del tiempo a causa de factore externos como la inflación o la devaluación.

     

La combinación de ambas estrategias es sugerida por casi todos los expertos financieros y varía la estrategia que deberá seguir según las condiciones del país, del mercado y de su economía y necesidades. Lo cierto es que se recomienda estar alerta a cambios, que se asesore con un especialista en finanzas y que busque combinar varias formas de inversión para no "poner todos sus huevos en una sola canasta" y poder siempre tener un colchon para sobreponerse en caso de un cambio inesperado!

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno