Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Invertir su Dinero

¿Ahorrar o Invertir su Dinero?

Para mantener sus finanzas sanas es importante ahorrar e invertir su dinero. Sin embargo, es frecuente confundir ambos terminos.

¿Qué es AHORRAR? 

Ahorrar es gastar menos dinero del que ganamos. Es dejar una cantidad al lado cada vez que nos llegue dinero. 

Si cada mes recibo $5,000 pesos, de los cuales gasto $3,000 en mi vida sobrarán $2,000 que puedo decidir gastar o no. Si decide guardarlos, entonces estará ahorrando. El ahorro nos permite tener un fondo de seguridad y no vivir al día. Sin embargo ahorrar no implica hacer que se transforme en más... o sea que crezca.  Ahí entra el concepto de invertir.

¿Qué es INVERTIR?

Invertir es hacer crecer el dinero que hemos ahorrado. Multiplicarlo. Si bien es necesario ahorrar para poder tener dinero para invertir, solo crecerá si invierto porque las tasas de interés bancarios en las cuentas de ahorros son muy bajas. Hay muchas formas de invertir:

  • instrumentos bancarios
  • sociedades de inversión
  • mercado de valores
  • compra-venta de divisas o metales
  • compra-venta de terrenos, inmuebles o bienes
  • negocios y franquicias


Cualquier forma de inversión que elija tendrá un riesgo a diferencia de ahorrar porque así como puede crecer, también se puede devaluar o no funccionar. Sin embargo habrá inversiones con riesgo bajo e inversiones de riesgo alto. Se recomienda asesorarse bien con un experto financiero o una persona de confianza con conocimientos en temas financieros.

Generalmente podrá combinar las opciones de inversión para asegurar siempre que mantenga una parte de sus ahorros seguros y no se quede sin nada. ¡A medida que vea como reaccionan las diferentes formas de invertir sabrá en dónde conviene dedicar la mayor cantidad de sus ahorros para una sana inversión!

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno