Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Habrá costos extras al comprar su vivienda... ¡Considérelos!

Al comprar su vivienda tendrá que juntar el enganche.

El enganche es el monto inicial que generalmente es entre 10% y 30% del costo total de la vivienda (dependerá del banco que otorgue la hipoteca o del vendedor de la propiedad). Pero además tendrá que considerar gastos adicionales que serán necesarios pagar en efectivo y al momento de comprar una propiedad.

 

Infofácil sugiere considerar los siguientes gastos adicionales al adquirir su propiedad:

 

- Costos por apertura de cuenta en el banco que otorga el préstamo hipotecario. Aquí realizará sus pagos mensuales hipotecarios. Algunos bancos tienen promociones especiales de cuentas sin cuota por el manejo de cuenta. Infórmese bien!

- Costos notariales: Pueden ser hasta 11 por ciento del valor total de la vivienda lo cuál es una cantidad muy importante. Deberá contar con este dinero antes de firmar el contrato de compra venta. Incluye investigación de los trámites legales que conyeva la revisión de documentos y pagos de impuestos sobre la renta.

- Impuestos sobre la renta (generalmente está considerada esta cantidad en los gastos notariales) pero recomendamos hablar con el notario de su elección (o la que asigne el banco) para saber de antemano la cantidad exacta que deberá cubrir.

- Pago a la inmobiliaria si recibió algún servicio de búsqueda (generalmente lo cubre el vendedor pero depende del trato al que llegue usted)

- Reparaciones y mejoras a la vivienda donde se mudará: en numerosas ocasiones será necesario desembolsar gastos inmediatos para cortinas, pintura, chapas nuevas en puertas, colocación del centro de lavado, baños, cocina, etc... Visite el sitio a dónde se mudará para hacer una lista de los pendientes más urgentes y cotice de inmediato el costo de realizar estos ajustes.

- Mudanza: cambiarse de residencia no es cosa fácil. Considere empacar de la manera más ágil (cajas para objetos frágiles, bolsas resistentes, sábanas para la ropa, etc...). Cuando se de una idea de cuantas cosas tiene que empacar, podrá solicitar un servicio de mudanzas. Ellos le podrán decir qué medio de transporte es el ideal para la cantidad de bultos que llevará y cuánta gente necesitará apoyarle. No olvide considerar que se tendrán que mover accesorios como lavadora, refrigerador, etc... todo tiene un costo!

 

Asegúrese que tenga la cantidad total y una cantidad adicional como colchón para poder cumplir con imprevistos.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno