Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

¿Cómo puede prepararse para una buena jubilación?

La Tercera Edad

Nadie es demasiado joven para empezar a ahorrar para su jubilación. Entre más tiempo tenga usted sus ahorros en una cuenta, recibirá más en intereses.

  1. Investigue sus opciones para ahorrar. En México puede consultar su cuenta del AFORE y realizar depósitos mensualmente para ir desarrollando su fondo para el retiro. También existen opciones de ahorro empresariales. Abrir una cuenta de ahorros en el banco o ingresar mensualmente dinero en un fondo de plazos fijos también es una buena opción!
  2. Piense en lo que necesitará. Decida qué estilo de vida quiere tener como jubilado y haga un plan para lograrlo. Si quiere gastar su dinero en cosas caras como viajes o si va a pagar los estudios de sus hijos, deberá ahorrar suficiente dinero.
  3. No toque el dinero que esté ahorrando. La mayoría de los planes de ahorro para la jubilación le cobrarán recargos si retira sus ahorros antes de que tenga una edad determinada. Además, perderá el interés que podría estar recibiendo y es posible que tenga que pagar impuestos sobre el dinero. Si deja el dinero en su cuenta, lo tendrá en un lugar seguro y no deberá pagar impuestos sobre sus ahorros.
¿Cuáles planes puedo usar?
Hay varios programas que le pueden ayudar a ahorrar para su jubilación. Infórmese sobre los planes disponibles.
 
AFORE o CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro)
2.5
Promedio: 2.5 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno