Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Recomendaciones para utilizar una tarjeta de crédito

 Muchas personas hoy en día cuentan con unan tarjeta de crédito para realizar sus pagos; es una opción bastante práctica, sin embargo, un mal uso de ella nos puede traer complicaciones económicas graves. Un buen uso del crédito es importante y nos puede traer un sinfín de beneficios, si planeamos adecuadamente los pagos, calculamos el interés de nuestras compras, etc., además de que puede resultar más sencillo adquirir ciertos productos de manera inmediata.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para evitar que esta situación se complique:

 

Recomendaciones:

·         No uses tu tarjeta de crédito de forma indiscriminada. Recuerda que cada vez que la usas no estás utilizando dinero con el que cuentas, sino que estás endeudándote. Mantén siempre los ojos abiertos para evitar llegar a un punto en el que tus ingresos sean insuficientes para hacer frente a la deuda.

 

·         Ten cuidado con las promociones de meses sin intereses porque, sin darte cuenta, tu deuda puede crecer considerablemente y complicar tu situación financiera. Si adquieres un producto bajo este esquema, considera previamente que debes pagar la cuota correspondiente en el tiempo debido, y que no tendrás que pagar intereses sólo durante el lapso que se te indicó.

 

·         En la medida de lo posible, procura pagar la totalidad del adeudo lo más pronto posible, para evitar financiarlo a un precio más caro.

 

·         Si no puedes pagar el total de la deuda en un solo pago, haz un esfuerzo para pagar lo más posible cada mes y no sólo el mínimo, ya que así liquidarás el adeudo en menos tiempo y pagarás menos intereses. Lee y analiza minuciosamente tu estado de cuenta, con el fin de que conozcas qué porcentaje de tasa de interés anual ordinaria te están aplicando.

 

·         En el caso de tener problemas con la deuda que adquiriste, pregunta a la institución emisora de tu tarjeta si puedes renegociarla, para evitar que crezca mucho más por el pago de intereses.

 

Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de utilizar tu tarjeta y verás cómo tu deuda no se acumula de manera desorbitada, mantendrás un buen historial crediticio y no tendrás ningún problema con el banco.

 

Daniel Rodrigo Beceril Villa 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno