Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Hacer el cambio del papel a la factura electrónica

Nueva Facturación Electrónica

Si usted cuenta con un negocio propio le interesará saber que a partir del 1 de enero de 2011, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya no expedirá facturas de papel a través de sus impresores autorizados. Sin embargo, usted podrá agotar su inventario de facturas impresas antes de tener que hacer la transición entera a la facturación electrónica.


¿Por qué se realiza este cambio?


La facturación electrónica tiene como objetivo combatir el fraude fiscal y el lavado de dinero. Además tiene beneficios para el contribuyente, como reducción de costos en su emisión, simplificación de los procesos administrativos, seguridad y resguardo de los datos; además de la disminución en el uso de papel.


¿Cómo puedo emitir facturas electrónicas?


Para poder emitir facturas electrónicas en su negocio necesitará primero tramitar su Firma Electrónica Avanzada o "Fiel". Esta se obtiene descargando, del sitio del SAT,  un programa que generará su firma, la que después tendrá que ir a registrar a un módulo de atención. Luego tendrá que tramitar el Certificado de Sello Digital, el cual sustituye a la foliación de las facturas de papel; puede hacerlo de manera electrónica, también en el sitio del SAT.


Una vez realizados los trámites iniciales, usted podrá emitir facturas electrónicas desde su negocio con la regularidad habitual. El proceso es sencillo:


•    Accediendo al sistema del SAT con su Firma Electrónica Avanzada podrá generar un documento electrónico que se validará con la autoridad fiscal vía internet.
•    Para generar dicho documento puede utilizar varios programas comerciales disponibles en el mercado o uno de fuente libre, como Factura Electrónica Libre (http://www.universolibre.org/node/11), que puede descargar gratuitamente de internet.
•    Por último, la factura ya validada puede ser entregada al cliente de forma digital o ser impresa directamente en la impresora de su negocio. Usted puede conservar una copia digital que será más fácil de conservar y administrar que su similar de papel.
 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno