Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Establezca un fondo de emergencia

A veces la vida nos puede tomar desprevenidos. En algún momento todos necesitamos dinero en efectivo para pagar gastos inesperados como reparaciones de auto, atención médica, multas, medicamentos o algún otro gasto para nuestra familia. Haga un plan que incluya una cuenta de emergencia para asegurarse de que va a tener dinero cuando más lo necesite. Así no tendrá que ir a una casa de empeño o a pedir un préstamo o crédito con tasas de intereses altos.

  • Comience a apartar de $200 a $500 pesos cada mes.
  • Cuando junte $1,000 pesos deposítelo en una cuenta de ahorros en el banco de su elección.

Existen hoy cuentas de ahorro sin comisión de apertura o manejo de cuenta. Le entregarán una tarjeta de débito y podrá disponer de él cuando más lo necesite.

Cuentas de fondos de plazos fijos:
También existen cuentas de fondos de plazos fijos en dónde el banco le da intereses más altos por su dinero, es decir que podrá no sólo ahorrar sino que también recibirá una cantidad adicional por su dinero guardado en la cuenta. ¡Además, durante el tiempo de plazo que elija, no podrá tocar su dinero por lo que será más fácil ahorrar! Los plazos fijos varían según sus necesidades entre 25 días y 12 meses. Conforme más tiempo, más alto será el interés que le pague el banco sobre la cantidad guardada.
 
Infórmese con un asesor en el banco de su preferencia y empiece a ahorrar.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno