Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Soluciones financieras que no funcionan

Foto de Autora
El Minuto Financiero es una sección escrita por Mary Hurlburt, Directora de Alcance Comunitario.

 

Aprendí durante la crisis financiera anterior que la mejor solución para tiempos de crisis es seguir los siguientes principios financieros: llevar un presupuesto, ahorrar, llevar la cuenta de sus gastos, reducir las deudas y planificar. Las soluciones financieras de corto plazo como pedir préstamos con un tipo de interés alto, retirar dinero de cuentas de jubilación o transferir deudas no aseguradas a préstamos asegurados (por ejemplo, usando su vehículo o casa como garantía) sólo funcionan por un tiempo y frecuentemente tienen consecuencias desastrosas en el futuro.
 
Aquí tiene una lista de cosas que NO debe hacer en tiempos de crisis económica:  
  • No pida dinero prestado de su cuenta de jubilación (AFORE). Una de las ventajas más importantes de una cuenta de jubilación es que el dinero es depositado en su cuenta antes de que usted pague impuestos sobre ese dinero. Si pide dinero prestado de su cuenta de jubilación y lo paga después, deberá pagar impuestos sobre ese dinero. Cuando se jubile y retire el dinero de la cuenta, tendrá que volver a pagar impuestos sobre el mismo dinero.  
  • No retire anticipos de su tarjeta de crédito. No puede pedir dinero prestado para salir de deudas. Una de las maneras más caras de pedir dinero prestado es con un anticipo de su tarjeta de crédito.  
  • No use su casa para pagar su tarjeta de crédito. Muchas familias están perdiendo sus hogares por ejecuciones hipotecarias debido a que transfirieron su deuda de tarjetas de crédito a líneas de crédito y segundas hipotecas.
  • No se endeude más. Todos tenemos la esperanza de que mañana sea un día mejor, pero pedir dinero prestado para seguir teniendo el mismo estilo de vida hasta que la economía mejore producirá un desastre. Acepte que debe cambiar su estilo de vida, y haga ese cambio ahora mismo.

CONSEJO DE ÉXITO: Los ganadores en esta situación económica serán los que aprendan a vivir con menos dinero que el que ganan.

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno