Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Si perdió su empleo

Según los expertos financieros, la familia promedio tendría problemas financieros si uno de los dos salarios se pierde. Algunos consejos de una familia que pasó por esto cuando el padre de familia perdió su empleo aún mientras siguió trabajando la madre.

 
  • Haga un cálculo: calcule sus ingresos netos mensuales. Vea por cuántos días seguirá contando con sus ingresos actuales y calcule sus nuevos ingresos después de que se pierda el empleo para saber cómo será la situación futura.  
  • Encárguese de lo básico primero: cada mes pague las necesidades básicas, como vivienda, servicios públicos (agua, gas, teléfono), comida, medicinas y transporte. Si le queda dinero, trate de seguir haciendo los pagos de sus deudas. 
  • Explique su situación: informe a sus acreedores de tarjetas o tiendas departamentales, incluyendo la compañía que le dio su préstamo hipotecario (de casa), sobre su situación de empleo. Más vale enfrentar la situación o le podrá causar un estrés muy grande además de problemas futuros. Si se comunica con sus acreedores de inmediato será más probable que colaboren con usted para ofrecerle diferentes opciones, incluyendo programas especiales para personas que están teniendo dificultades financieras. Sólo acepte planes de pago realistas dada su nueva situación.  
  • Evite el ciclo de deuda: la tentación de usar el crédito durante tiempos económicos difíciles puede parecer una solución fácil, pero puede dar lugar a deudas adicionales que le causarán problemas a largo plazo.  
  • No está solo: Recuerde que hay asesores que le puede apoyar. Aproveche recursos de apoyo gubernamental y social durante los momentos de desempleo o dificultad económica.  Acuda a la delegación que le corresponde para mayor información.
Para obtener más ayuda, visite la sección de empleo y encuentre información sobre el seguro de desempleo, sitios en Internet para buscar empleo, consejos para redactar su currículum y prepararse para entrevistas de trabajo, y más. 
1
Promedio: 1 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno