Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Planifique para posibles problemas económicos

Foto de la Autora
El Minuto Financiero es una sección escrita por Mary Hurlburt, Directora de Alcance Comunitario.

Mi esposo y yo ya pasamos por esta experiencia. Perdimos nuestro negocio e ingresos hace 15 años, mucho antes de la crisis económica actual. La lección más importante que aprendimos fue que perder dinero no aflige tanto como perder el control.

 
Estos cinco principios financieros nos permitieron recuperar el control de nuevo a pesar de tener menos ingresos: 
  • Haga un presupuesto y sígalo. Un presupuesto es un plan para su futuro. ¿No está seguro de cómo empezar? Visite la sección de cómo hacer un presupuesto en INFOFÁCIL, donde se informará sobre cómo hacer un presupuesto y cómo atenerse a él. 
  • Ahorre la cantidad que necesitaría para pagar sus gastos por tres a seis meses en esos tiempos difíciles. Si puede, ahorre aún más. Es probable que usted se tarde varios meses en encontrar un nuevo trabajo si pierde el suyo. ¿Necesita ayuda para ahorrar? Podrá abrir una cuenta de ahorros o poner su dinero en una cuenta de plazos fijos para hacer que crezca su dinero guardado y que no pueda tener acceso a él en un tiempo. Consulte a un asesor en un banco para mayores informes sobre las opciones disponibles.
  • Lleve la cuenta de TODOS sus gastos. Anote cada centavo que gaste todos los días para que sepa exactamente en qué gasta su dinero. Después decida si en realidad quiere gastarlo así. 
  • Reduzca su deuda de tarjetas de crédito. Piense en sus saldos actuales como si fueran préstamos que debe pagar. No gaste con su tarjeta más de lo que puede pagar cada mes. 
  • Haga un presupuesto para la época de crisis. Revise sus gastos actuales y decida cuáles puede reducir o eliminar ahora que la economía está en crisis. 
Al poner en práctica estos cinco principios usted podrá planificar para el futuro.
5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno