Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cómo recuperarse si se quedó sin trabajo

Picture of Mary Hurlburt
El Minuto Financiero es una sección escrita por Mary Hurlburt, Directora de Alcance Comunitario.

Me quedé sin trabajo ¿Y ahora qué hago?

Con las frecuentes noticias de cierres de fábricas y recortes en el personal parece que está de moda quedarse sin trabajo. Bueno, tal vez es algo común hoy en día pero aún así da miedo. El estrés producido por la situación a veces hace que algunas personas tomen malas decisiones. Acabo de aconsejarle a una buena amiga que no pague el préstamo de su auto, vea el cuarto punto: “no pague nada por completo”,  para averiguar el por qué.

 

Si está pasando por momentos difíciles, aquí le damos algunas sugerencias para administrar su dinero. Por supuesto que estás recomendaciones son un poco diferentes de lo que uno haría si tuviese una fuente de ingresos estable.

 

Revise y ajuste su presupuesto: considere cancelar el servicio de televisión por cable y los servicios extra en su cuenta de teléfono, o otras servicios innesecario. Recuerde que estos son ajustes temporales.

Decida el orden de prioridad de sus cuentas:  el pago de vivienda debe ser ahora lo más importante.

Empiece a llevar la cuenta de sus gastos ahora mismo: cada día analice qué gastos puede ajustar o eliminar.

Busque cosas en su casa que puede vender: luego haga una venta de garaje
Piense en conseguir un trabajo de medio tiempo: quizá esto no haga que su currículum se vea mejor pero le ayudará a poner pan en la mesa.

Hable con sus acreedores y guarde sus tarjetas de crédito: si ha sido un buen cliente por varios años, la mayoría de las compañías estarán dispuestas a ofrecerle un plan de pagos. Tenga en cuenta que no podrá usar tarjetas de crédito si está pagando su deuda con un plan especial.


 

Si estas estrategias no lo ayudan, comuníquese con un asesor de crédito lo más pronto posible.

Si tiene un plan podrá reducir su nivel de estrés y retomar el control que perdió al quedarse sin trabajo.

 

 

3
Promedio: 3 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno