Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Comenzando Juntos- Antes del Matrimonio

Picture of Mary Hurlburt
El Minuto Financiero es una sección escrita por Mary Hurlburt, Directora de Alcance Comunitario.

21 de abril de 2008

Ya se aproxima mi cuadragésimo aniversario de boda, y la semana pasada recibí una invitación a la primera boda de la temporada. Eso, por supuesto, me hizo pensar sobre cómo han cambiado las cosas. Recordé como me suplicó mi madre que en vez de tener una boda de cuento de hadas aceptara un regalo de dinero en efectivo para poder comprar nuestra primera casa aún antes de casarnos.

¿Acepté su oferta? Claro que no. Pero pensándolo 40 años después, ojala lo hubiera hecho. Los recuerdos se olvidan y además otras personas tuvieron bodas más grandes y extravagantes. Sin embargo, la casa que compramos tres años después aún sigue en pie. Esto demuestra que una vivienda es una buena inversión. La compramos por $183,000 y el mes pasado la pusimos en venta por $1,750,000.

Mi consejo más importante para las parejas jóvenes de hoy es que pongan sus finanzas en orden antes de caminar al altar. Hablen sobre sus opiniones sobre el dinero, de sus deseo y de sus sueños futuros en relación con las finanzas. Prepárense para tener que llegar a un acuerdo sobre algunas cosas, pero hagan un plan financiero y síganlo.

Estos son algunos consejos generales para parejas jóvenes que apenas están empezando:

  • Lleven cuenta de sus gastos. Por un mes, anoten todos sus gastos. Después decidan juntos qué gastos van a recortar.     
  • Abran una cuenta para emergencias. Ahorren suficiente dinero para cubrir sus gastos diarios por un período de tres a seis meses en caso de una catástrofe. Después de todo, hoy en día no hay mucha seguridad laboral.
  • Abran una cuenta de reserva para gastos como vacaciones,  y reparaciones de casa. Usen este fondo en vez de las tarjetas de crédito.  
  • Paguen su deuda de tarjetas de crédito. Empiecen a pagar el saldo completo cada mes. Si uno de ustedes debe dinero, empiecen a pagar esa deuda. Qué mejor regalo se pueden dar el uno al otro que empezar su vida casados sin ninguna deuda.
  • Evalúen su cobertura de seguro. Asegúrense de que la cobertura que tengan sea adecuada para todas sus necesidades, incluyendo el seguro de vida, de salud, de discapacidad, de auto y de arrendatario o de vivienda.
  • Organicen sus documentos financieros y asegúrense de que los dos sepan en donde están guardados. Los documentos básicos pueden incluir lo siguiente: cuentas de cheques, cuentas de jubilación, estados de cuenta de préstamos, estados de cuenta de créditos, información y declaraciones de impuestos, cuentas de ahorros y de inversiones, pólizas de seguro, historial médico y documentos de planificación de sus bienes.

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno