Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Adolescentes que Saben de Crédito

Foto de Autora
El Minuto Financiero es una sección escrita por Mary Hurlburt, Directora de Alcance Comunitario.

21 de enero de 2008

Adolescentes que Saben de Crédito

Enséñele a su hijo adolescente a usar correctamente usar el crédito y a ser consciente respecto al dinero, y le estará dando los cimientos para toda una vida de buenas decisiones financieras.

Esta es mi lista para hacer que un adolescente aprenda a manejar su crédito:

  • Explíquele a su adolescente por qué es importante mantener un buen crédito. Muchos pueden pensar que esto es algo de lo que se tendrán que preocupar cuando se independicen, pero para entonces ya puede ser demasiado tarde. Hoy en día están obteniendo informes de crédito hasta para contratarle como empleado. Déjele muy claro a su hijo que podría ser que no consiga el empleo que realmente quiera ni pueda vivir en el departamento que le gustaría, o tenga que pagar más por un seguro sólo porque no se ocupó de pagar sus cuentas a tiempo.
  • Permítale a su hijo obtener una tarjeta de crédito, pero póngale límite a la cantidad que puede gastar. Ustedes también deberán revisar juntos los estados de cuenta mensuales. Explíquele lo que significa cada línea en el estado de cuenta.
  • Haga que el aprendizaje sea divertido. Muestre lo rápido que aparecen los cargos luego de pasar la tarjeta por un lector electrónico, y cuán lento las devoluciones son abonadas en la cuenta. Señale el interés acumulado si la cuenta no es pagada en su totalidad cada mes.
  • Calcule los pagos. Encuentre en Internet un calculador para saldar deudas y muéstrele a su adolescente cuánto tiempo le tomará acabar de pagar una tarjeta de crédito si mantiene un saldo de deuda de mes a mes, especialmente si sólo se hace el pago mínimo.
  • Explíquele a su hijo sobre el fraude crediticio. El robo de la identidad continúa siendo el delito financiero de mayor crecimiento.
  • La mejor manera de asegurarse de tener buen crédito es pagar las cuentas a tiempo. Su adolescente tiene derecho a recibir un informe crediticio igual que usted gratuitamente cada 12 meses. Infórmese en Buró de Crédito

 

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno