Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Errores en las compras

Hay ciertos errores que cometemos a la hora de ir al supermercado y hacer las compras para la casa. En ocasiones no somos conscientes que lo que el mercado hace con sus estrategias y en cada segmento de la población es atraer nuestra atención para dejarnos atrapar y consumir más allá de lo que estábamos dispuestos a hacer.

 

Tampoco es que tratemos de convencerlo que no está bien darse gustos a la hora de hacer las compras, el fin de este artículo es aconsejarle de qué forma puede procurar adquirir todo lo que necesita.

 

Consejos:

 

·        Prepare su lista

Escriba todos elementos que ocupa a lo largo de la semana, lo básico que debe estar en su alacena.

Para esta tarea es necesario, que prevea los alimentos que querrá combinar a lo largo de la semana al mes o quincena (dependiendo de cómo efectúe sus compras). Realice su plan de comidas para facilitar  la búsqueda de ingredientes. Con esta dinámica evitará que la comida se eche a perder en su refrigerador al no usarla.

 

·        Fije un horario

Trate de evitar las horas de las comidas, es decir, no acuda a hacer sus compras en los momentos que nuestro cuerpo está acostumbrado a alimentarse. Porque de lo contrario los antojos estarán influenciando la adquisición de productos que probablemente no necesita.

 

 

·        Verifica el recibo

Por seguridad y para actualizarse en precios, los descuentos que en ocasiones las tiendas llegan a realizar sobre determinados productos.

Ponga atención a lo que va apareciendo en la pantalla, asegurándose que lo que se registra es justamente lo que ha elegido.

 

·        Sé más exigente

Si bien es cierto que el mercado cada vez crece más, muchas veces las nuevas marcas no van a satisfacer nuestras necesidades. A veces puede ser el sabor, la consistencia, la calidad y otros elementos que nos pueden incitar o desanimar a consumir el producto.

Por lo tanto, busque, pruebe y experimente con marcas hasta hallar aquéllos de acuerdo a sus necesidades cumplan con las expectativas.

 

 

·        Hora de salida

En ocasiones a la hora del empaque se puede llegar a confundir nuestra adquisición con la de la persona que está antes o después de nosotros en la fila. O bien, que la persona que nos está asistiendo para guardarlas se confunda u olvide meter algo a la bolsa.

En Toluca el supermercado que la misma sociedad recomienda, por la accesibilidad de sus precios, es la tienda Garis, que tiene al menos ocho sucursales dentro de la ciudad. Las más conocidas están ubicadas en Av. Morelos Poniente, #812;  y la otra en Independencia Oriente, #304.

 

 

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno