Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Consejos para comprar una computadora

La computadora se ha vuelto un artefacto indispensable para que muchas personas puedan realizar sus actividades cotidianas como trabajar, informarse, estudiar o comunicarse con sus amigos o familiares. Por ello cada vez más individuos y familias se han visto en la necesidad de adquirir una computadora. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos dificultades para adquirir la PC ideal. Y es que la actual variedad de ordenares que se nos ofrecen en el mercado es enorme. Para tomar la mejor decisión a la hora de comprar su computadora le presentamos las siguientes recomendaciones.
 
En primer lugar, es necesario que reflexione detenidamente para que usará su computadora. Dependiendo de las actividades que pretenda realizar con su ordenador será la capacidad que deberá tener su máquina. Por ejemplo, si usted la utilizará para realizar trabajos escritos, presentaciones y enviar correos no requerirá una computadora con grandes capacidades técnicas y por consiguiente el precio será menor. Por el contrario, si usted trabajará con programas de diseño, edición de audio y video o algunas otras actividades más complejas usted necesitará comprar un ordenador con mayor capacidad que seguramente será más caro. Para mayor información es necesario que se asesore o pregunte a un técnico especializado para que armonice su presupuesto con sus necesidades.
 
También reflexione si quiere una computadora de escritorio o PC o por el contario requiere una portátil que pueda llevar a todos lados. Tomé en consideración que el precio puede variar considerablemente.
 
Antes de comprar cualquier computadora, es necesario que compare precios y opciones. De igual modo visite distintos lugares y evalué la mejor opción. Considere los tiempos de garantía de la máquina, el costo del mantenimiento, la disponibilidad de refacciones y los costos de reparación.
 
Siempre será recomendable que haga sus compras en lugares establecidos y legales, ya que así podrá estar seguro que el producto que adquirió es nuevo y qué en caso de descompostura tendrá a quién recurrir. En la informalidad este tipo de garantías son más complicadas de exigir, poniendo en juego nuestro patrimonio.
 
Por último, recuerde que la mejor compra siempre será la realizada de manera detenida y pensada, por lo que no se apresuré tome su tiempo y considere sus necesidades y su presupuesto. No compré una computadora que no aprovechará al máximo, mejor adquiera una que cumpla con lo que usted necesita. Esa será la mejor opción. También recuerde que en esto de la tecnología y las computadoras todo avanza y evoluciona rápidamente, lo que hoy es lo más moderno y sofisticado, el día de mañana ya no lo será. Así que no se angustie en tener lo último en tecnología, en realidad no es necesario.
 
 
Páginas recomendadas
http://www.economia.com.mx
 
Por Carlos Hernández Miranda
carlos.hernandez.miranda@hotmail.com
 

 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno