Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Obtener un Seguro de Vida

Comprar un seguro de vida es como comprar cualquier otra cosa. Hay que comparar precios, hablar con amigos y aprender más para obtener el mejor producto. Aquí está cómo usted puede encontrar la compañía y la oferta más apropiada para usted:

1. Hable con personas de confianza. Averigüe quién ha tenido buenas (y malas) experiencias con sus compañías y agentes de seguro. Tal vez le puedan recomendar un tipo de seguro, un agente de seguros de confianza o recomendarle una agencia de seguros con que ha tenido éxito. Es una buena señal cuando alguien está contento con el servicio que ha obtenido.

2. Obtenga cotizaciones en línea y compare precios. Hay varios servicios en el Internet que sirven de "mercados de seguro" y algunos le pueden dar una cotización el mismo día o hasta en pocos minutos. Hay varios sitios Internet que ofrecen este servicio. Así es como funcionan:

  1. Usted llena información sobre su salud y su propiedad.
  2. Ellos toman esta información y la analizan con las compañías de seguro afiliadas.
  3. Le dan una lista de las compañías afiliadas o sus recomendaciones.

3. Escoja una compañía conocida y de fiar. Si usted no quiere tomarse el tiempo de comparar precios de distintas compañías, puede escoger una que sea conocida y que sea prestigiada. Ejemplos: instituciones bancarias grandes, agencias grandes de seguros, tiendas prestigiadas de autoservicio o departamentales.

4. Recuerde que el precio es importante pero la seguridad también lo es. Esto es sumamente importante para el seguro de vida. Si su compañía de seguro quiebra, usted tendrá problemas. El costo de comprar seguro de vida aumenta entre más años tiene. Asegúrese que la compañía de seguro que usted escoja sea de fiar y que tenga estabilidad económica.

5. Aprenda más. Usted estará más preparado para tomar las decisiones correctas mientras más sepa sobre el seguro de vida. En este sitio de Infofácil es un buen lugar para empezar, pero también existen los sitios de internet de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) o de las mismas instituciones de seguro disponibles en el mercado.

 

En caso de que su aseguradora no esté proporcionandole el servicio justo y puntual, visite el sitio de internet de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) para obtener información legal sobre temas tales como qué hacer si una compañía de seguro no paga su reclamo o qué hacer si le ponen una demanda.


0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno