Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

La elección de un agente de seguros

Los seguros de vida suelen ser complicados. Hay muchas opciones dependiendo de la situación económica y las necesidades de su familia. Un buen agente de seguro le puede ayudar a decidir cuál es la mejor póliza para usted. Aquí tenemos algunas sugerencias de lo que usted debe tomar en consideración a la hora de elegir un agente.

¿Cuánto sabe el agente? Es importante que su agente sepa mucho sobre los seguros de vida y que tenga experiencia ayudando a sus clientes con diferentes situaciones. Averigüe cuánto tiempo lleva el agente en este negocio y pregunte que si ha trabajado con clientes que tienen una situación parecida a la suya.

¿Tiene tiempo el agente para atenderle adecuadamente?
Aunque es importante que un agente sepa bastante sobre le mundo de los seguros, es igualmente importante que lo conozca a usted y sepa sobre su situación familiar para ayudarle a tomar la mejor decisión. Un buen agente de seguro le hará muchas preguntas y se tomará el tiempo suficiente para conocerle.

Por esta razón, si usted ya tiene seguro de automóvil o de casa, debe considerar utilizar el mismo agente para su seguro de vida. Por lo menos ya le conoce previamente y le puede hacer recomendaciones basadas en su situación actual y cualquier cambio en su vida (por ejemplo, si usted compra un inmueble o se piensa casar).

¿Le ayuda su agente a conocer sus opciones?
El seguro de vida es complicado, pero un buen agente lo puede ayudar a conocer y entender sus opciones. Si un agente utiliza terminología que usted no entiende y no se toma el tiempo de explicarla, probablemente no es un buen agente para usted.

¿Se siente presionado cuando habla con el agente de seguros?
Los agentes de seguro ganan parte de su dinero según la cantidad de seguro que vendan. La mayoría reciben mejor pago si venden seguro permanente. Así que, hay razones por las cuales un agente quizás trate de presionarlo para comprar seguro permanente. Pero un buen agente no hará esto; él o ella le presentará varias opciones y lo dejará a usted tomar la decisión final.

Cuando decida que le interesa adquirir una poliza de seguro en una empresa, usted podrá pedir que le atienda un agente diferente si no se siente comodo con el actual. Se trata de que obtenga el mejor servicio posible ya que es una decisión muy importante en su vida. Está usted pagando por este servicio y es la obligación de la institución que usted se sienta seguro y bien atendido.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno