Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Conceptos Básicos

¿Cómo funciona el seguro de vida?
Cada año, usted le paga a la compañía de seguro una cantidad llamada "prima". Usted también le dice a la compañía de seguro quién es la persona que debe recibir el dinero si usted muere (este proceso se llama "nombrar a sus beneficiarios".) Entonces, si usted se muere mientras su póliza está activa, la compañía de seguro le pagará a sus beneficiarios el dinero del seguro. Las compañías de seguro lo pueden costear porque sólo mueren unas cuantas personas cada año, mientras muchas más pagan las primas.

¿Por qué debo comprar seguro de vida?
El seguro de vida protege a su familia en caso de que algo le pase a usted. La mayoría de personas compran seguro de vida para asegurar que sus familias tengan suficiente dinero para cubrir gastos y pagar cuentas cuando se mueran (como pagar la hipoteca y el costo del funeral.) Si usted compra seguro de vida "permanente" también puede ahorrar dinero para el futuro.
Obtenga más información el seguro de vida permanente vs. de período determinado.

¿Qué cantidad de seguro debo comprar?
La mayoría de expertos recomiendan que usted compre una póliza de seguro de vida valorado alrededor de siete veces más de lo que usted gana en un año. Así que, si usted gana $25,000, ellos recomiendan que usted obtenga un seguro de $175,000 ($25,000 x 7 = $175,000.) Si usted gana $40,000, ellos recomiendan $280,000 ($40,000 x 7= $280,000.)

Si usted quiere un número más exacto, hable con un agente de seguro sobre lo más apropiado para su situación. Obtenga sugerencias para escoger un agente. Usted también puede utilizar la herramienta de Aprenda más.

¿Si compro seguro de $200,000 tengo que pagar $200,000 al año?
No. La cantidad de $200,000 es la cantidad que su familia recibe si usted muere. La cantidad que usted paga cada año en primas depende de la compañía la edad y la salud, y el tipo de seguro de vida que usted obtenga. Por ejemplo, cuesta unos cuantos cientos de dólares al año sacar una póliza de $200,000 por un período determinado y alrededor de $1,000 a $2,000 por la misma cobertura en un seguro de vida permanente.

¿La compañía de seguro puede decidir cancelar mi póliza?
Después que usted compra un seguro, la compañía generalmente tiene dos años para cancelar su póliza si averiguan que usted mintió sobre su salud, su edad o si fuma. Después, la póliza sólo puede se puede cancelar si usted no paga las primas a tiempo (aunque si usted mintió sobre su edad o si fuma, puede cambiar la cantidad del beneficio por muerte o el valor en efectivo.)

¿Hay alguna razón por la cual la compañía de seguro no le pague a mi familia si me muero?
Sí. Hay tres posibles razones por las cuales la compañía de seguro no quizás no le pague a su beneficiario:

  • Si usted no pone datos verdaderos cuando llene los formularios del seguro (Por ejemplo, si usted n ole dijo a la compañía de seguro que tuvo un paro cardiaco hace unos cuantos años, y se muere de un paro cardiaco menos de dos años después de obtener la póliza.)
  • Si usted se suicida
  • Si su beneficiario lo mata (En este caso, la compañía de seguro no le pagará al beneficiario principal, pero le pagará a los beneficiarios "secundarios".)

¿Qué pasa si todavía estoy vivo cuando la póliza se vence? ¿Puedo obtener mi dinero de vuelta?
No. Pero si usted compró seguro permanente, una parte del dinero que usted pagó en primas se convierte en valor efectivo (el dinero que usted puede sacar cuando cancela la póliza o cuando saca el dinero antes de tiempo.)

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno