Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Inventario del Hogar

¡Mantenga una lista de sus pertenencias para poderlas reemplazar!
Después de un incendio u otro tipo de desastre, para que la compañía de seguro le pague por los daños a su propiedad, usted tiene que darles una lista de todo lo que perdió con el valor de cada artículo.

Si usted tiene un inventario, podrá darle a la compañía de seguro una lista completa y correcta. Un inventario del hogar es una lista detallada de todas sus pertenencias.

Estos son algunos consejos para hacer el inventario de su hogar:

Haga la lista y revísela
Haga una lista de todo lo que tiene en su casa que quisiera reemplazar después de un incendio. La lista debe incluir:

  • El nombre de cada artículo con una descripción breve (por ejemplo: ocho platos de cena, sofá grande, anillo de compromiso de diamante, bicicleta Schwinn de 10 velocidades, equipo de música Sony). Si tiene artículos especialmente valiosos, incluya una descripción más detallada de esos. Para el inventario de la ropa, cuente el número de camisas, vestidos, trajes, zapatos, etc. que tiene cada persona en la casa (y haga notas especiales sobre los artículos más valiosos).
  • Dónde y cuándo los compró (si sabe)
  • Cuánto costó (si todavía tiene los recibos, engrápelos al final de la lista)

Números de serie y marcas de los electrodomésticos grandes y otros equipos electrónicos (refrigeradores, equipo de música, etc.). Generalmente los números de serie se encuentran en la parte de atrás del aparato.

Tome fotos o un video Si tiene una cámara (o aún mejor, una cámara de video o digital), tome fotos de sus artículos más valiosos. Guarde las fotos con su lista.

Vaya cuarto por cuarto Y haga una lista de todas sus pertenencias. Esto parece ser un trabajo muy grande que muchas personas nunca empiezan. Si usted cree que es mucho trabajo, no trate de hacerlo todo de una vez. Haga un cuarto por semana. Dentro de varias semanas, su inventario estará completo.

Mantenga la lista actualizada
Cada año, asegúrese de añadir artículos nuevos a la lista.

No guarde la lista en su casa. ¡Guárdela en otra parte! La lista no le servirá si se quema en el incendio junto con sus pertenencias. Así que guárdela en otro lugar, como en la casa de un familiar o amigo o en una caja fuerte en el banco.

Audio del Experto:

¿Es verdad que tengo que hacer una lista de todas mis pertenencias?

¿Qué hago con la lista cuando termine de hacerla?

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno