Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Términos y Definiciones

¿Qué es responsabilidad civil?

La responsabilidad civil se puede describir con este ejemplo: si usted sale a pasear a su perro, y el perro muerde a alguien, usted sería responsable por los gastos médicos de esa persona, porque la ley lo considera a usted responsable. Afortunadamente, el seguro para el hogar incluye protección de responsabilidad civil, lo cual significa que su seguro pagaría los gastos médicos de la persona que fue mordida.

¿Qué es un deducible?
Si algo sucede que requiere cobertura de su seguro (por ejemplo, un incendio), usted tiene que pagar una cierta cantidad de dinero antes que la compañía de seguro cubra los gastos por reparar los daños. A esta cantidad se le llama "deducible". Aquí tenemos un ejemplo de cómo funcionaría el seguro si un incendio pequeño destruye partes de su propiedad valorada en $20,000 y su deducible es de $5000.
Ejemplo de un deducible

Costo de reemplazar la propiedad: $20,000
Deducible: $5000
Usted paga: $5000
La compañía de seguro paga: $10,500

 

¿Cuál es la diferencia entre la cobertura de "costo de reemplazo" y la de "valor real en efectivo?"
La cobertura de costo de reemplazo provee suficiente dinero para reemplazar lo perdido. La cobertura de valor real en efectivo sólo le pagará lo que valga lo perdido en el momento que suceda el accidente. La diferencia es importante porque mientras más vieja es su propiedad, menos vale.

Por ejemplo, un televisor nuevo de pantalla grande puede costar $5000, pero después de tres años el mismo televisor quizás valga solamente $2000. Si le roban un televisor como ese y usted tiene cobertura de reemplazo, la compañía de seguro le compraría un televisor nuevo de la misma calidad del que usted haya perdido. Pero si usted tiene la cobertura de "valor real en efectivo ", el seguro sólo le dará $2000 para comprar otro televisor (en ambos casos, menos su deducible).

¿Qué es una exclusión?
Una exclusión es algo que no está cubierto por su póliza. Por ejemplo, en la mayoría de pólizas de seguro para el hogar, las inundaciones y los terremotos están excluidos. Eso quiere decir que usted no recibirá ningún dinero de la compañía de seguro si su casa se ve destruida por una inundación (al menos que usted compre seguro especial para inundaciones). Es sumamente importante que usted lea su póliza con cuidado y hable con su agente para saber cuáles son las exclusiones de su póliza.

¿Cuál es la diferencia entre cobertura "contra todo riesgo" y la de "específicos"?
Si usted tiene la cobertura contra todo riesgo (también llamada "contra todo peligro"), su seguro cubre cualquier desastre menos los que están excluidos específicamente en la póliza. Si usted tiene cobertura de peligros nombrados, sólo tiene cobertura contra desastres nombrados específicamente en la póliza. En otras palabras, si no está en su póliza, se quedó sin cobertura. Por esta razón es que la cobertura contra todo riesgo es mejor.

¿Qué es un endoso?
Un endoso es una adición o un cambio a su póliza. Por ejemplo, si usted compra seguro adicional para cubrir un equipo de música caro, esta cobertura adicional generalmente está escrita como un endoso a su póliza.

¿Qué es un "representante de reclamos público?"
Un representante de reclamos público es alguien que usted contrata si necesita hacer un reclamo y le preocupa ser tratado injustamente por la compañía de seguro. El representante público hará su propio estimado de sus daños, llenará todos los papeles necesarios y negociará con la compañía de seguro si hay una controversia..

¿Cuál es la diferencia entre cancelación y no-renovación?
Ambas lo dejan sin seguro. La cancelación termina una póliza antes del final de su período. Esto puede suceder si usted no paga su prima o si la póliza se basó en datos falsos proveídos por usted. La no-renovación es cuando el período de la póliza ya ha pasado y la compañía decide que no le permitirá continuar con su póliza en un nuevo período.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno