Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Conceptos Básicos

¿Cómo funciona el seguro para el hogar?
Usted le paga a la compañía de seguro una cantidad de dinero cada año por su seguro del hogar. A esto se le llama "prima." Entonces, si su casa o propiedad se ven dañadas por un fuego u otra razón, la compañía de seguro utilizará la cantidad de dinero que le han cobrado a usted y a otros clientes para pagarle para arreglar su casa o propiedad, o cubrir los gastos médicos de personas que se hayan lesionado en su casa.

¿Qué cubre el seguro del hogar?
La mayoría de pólizas cubren daños causados por la mayoría de desastres naturales, con la ecepción de los costos de mantenimiento regular (los cuales siempre son la responsabilidad del propietario.) Como no todas las pólizas son iguales, lea su póliza con cuidado y hable con su agente de seguro sobre la cobertura exacta de su póliza.

Si compro un seguro de $250,000, tengo que pagar $250,000 al año?
No. Si usted tiene cobertura de $250,000, quiere decir que la compañía de seguro pagará hasta $250,000 si su propiedad se ve dañada o destruida por un fuego, robo u otro tipo de accidente.

La cantidad que usted tiene que pagar cada año a la compañía de seguro depende de la compañía y de su situación personal, pero generalmente está alrededor de 8% del monto total aegurado.

¿Por qué debo comprar seguro para el hogar?
Si su casa se quema en un fuego o le roban su televisor, equipo de música, computadora y otros artículos de valor, ¿tendría usted suficiente dinero para reemplazar lo que haya perdido? Y aunque lo tuviera, perdería usted la mayor parte de sus ahorros?

El seguro para el hogar lo protege económicamente si sucede un desastre. En este caso, el seguro le pagaría a usted (o a su contratista), la cantidad necesaria para arreglar su propiedad. El seguro para el hogar lo protege a usted de cuatro maneras:

  • Proveyendo el dinero para reconstruir su casa
  • Proveyendo el dinero de reemplazar sus pertenencias (muebles, ropa, efectos eléctricos, etc.) si se destruyen, se los roban o se dañan
  • Cubriendo los gastos médicos por lesiones a terceros en su hogar o propiedad
  • Cubriendo los gastos de su mudanza si usted se ve forzado a irse de la casa por un fuego u otro desastre

¿Necesito seguro para comprar una casa?

En la mayoría de casos, sí. Si usted tiene que sacar un préstamo, la mayoría de bancos y compañías hipotecarias requieren que usted tenga seguro. Pero aunque usted no tenga obligación de tenerlo, es bueno tener seguro para el hogar. Su casa probablemente es el más importante de sus bienes. ¿Puede usted costear la pérdida causada por un fuego u otro accidente sin recibir algo de dinero?

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno