Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

  • Preguntas Comunes Sobre el Seguro y la Edad de los Conductores

Preguntas Comunes Sobre el Seguro y la Edad de los Conductores

Las Personas Mayores y el Seguro de Automóvil

¿Es la edad un factor cuando solicita un seguro de automóvil?
Cuando solicita seguro, hay muchos factores que las compa ñ ías toman en consideración, incluyendo:

  • Su edad.
  • La cantidad de cobertura.
  • La marca y modelo de su auto.
  • Los equipos de seguridad del auto.
  • Su registro de conducir.
  • El millaje del auto.
  • El lugar donde maneja.
  • Los años de experiencia que tenga de conducir.
  • La cantidad de accidentes y multas recientes.
  • Si ha asistido a la escuela de manejo.
  • Su historial de crédito.

¿Le pueden denegar póliza de seguro por su edad?
A nadie se le deniega una póliza de seguro sólo por su edad. Las compañías toman muchas cosas en consideración, como su registro de conducir y cuánto maneja. También se toma en cuenta el tipo de auto, los equipos de seguridad que tenga y el millaje.

¿Qué cantidad de cobertura necesita?
La mayoría de los estados requieren una cantidad mínima de seguro. Ésta es la cantidad mínima de seguro de automóvil que usted debe tener para conducir legalmente. Es posible que esto sea suficiente si maneja poco, vive de un ingreso fijo o no planea comprar otro auto.

Si tiene bienes, es posible que prefiera tener más cobertura. Cuando decida qué póliza quiere, piense en cómo le podría afectar un accidente. Si usted tiene cobertura mínima y lo demandan, su casa y sus ahorros pueden estar en riesgo. Una póliza que lo proteja a usted y a sus bienes le dará seguridad y tranquilidad mental.
 
Si tiene un accidente con conductores sin seguro, ¿lo cubre la cantidad de seguro mínima que requiere el estado?
En la mayoría de los estados, esto es el seguro de responsabilidad legal (liability insurance). Este seguro paga por el daño y las lesiones que usted cause. Si usted y un conductor sin seguro tienen un accidente, cubre cualquier daño que él o ella sufra. No cubre los daños que usted sufra, sin embargo puede comprar una "cobertura de conductores sin seguro" (uninsured motorist) o "cobertura de conductores con seguro insuficiente" (underinsured motorist) para pagar por los gastos que usted tenga.

Si lo demandan por un accidente, ¿es suficiente protección la cantididad de seguro mínima que requiere el estado?
La mayoría de las pólizas más mínimas cubren los daños y las lesiones que usted cause. Si lo demandan por más de esto, usted es responsable. Estas pólizas sólo pagan por el daño que cause.

¿Necesita seguro para choques y contra todo riesgo si tiene un coche de modelo viejo?
El seguro con cobertura contra todo riesgo (comprehensive insurance) paga por daños ocasionados por situaciones que están fuera de su control, como un robo y el clima. A veces arreglar un coche viejo no es muy rentable. Hay que considerar esto al comprar un seguro con cobertura contra todo riesgo.

Si provoca un accidente, el seguro para choques paga por arreglar su auto o por reemplazarlo. Si su auto es declarado pérdida total, le darán lo que valga actualmente en el mercado. Si su auto tiene más de cinco años, su valor de reventa puede ser menor que el costo por reemplazarlo. Tome esto en consideración cuando compre un seguro para choques.

También debe considerar si piensa comprar otro auto en el futuro. Si sí, ¿cómo lo va a pagar? ¿Va a usar el dinero que obtenga de la venta de su coche actual para hacer los pagos del nuevo?

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno