Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

¿Cómo funciona su póliza de seguro de automóvil?

¿Cómo utilizar su póliza de seguros?

Contar con un seguro es esencial ya que evita tener que desembolsar montos en efectivo inesperados al sufrir un siniestro. En México, las tasas de robo y accidentes automovilísticos son altas.

Existen numerosas opciones de aseguradoras para todos los presupuestos y necesidadesa desde cobertura básica hasta coberturas ámplias. Algunos seguros cubren también daños propios al automóvil, robo total del vehículo, atención a pasajeros, gastos médicos, gastos de daños a terceros y vías públicas, etc. Algunas opciones en México DF y en el interior de la República Mexicana son:

Seguros AXA

El Águila Compañía de Seguros

Seguros de Autos.com


Deberá asegurarse que su Poliza contenga la documentación siguiente:

Carátula de la póliza: Se especifican datos  del asegurado y los del auto, la vigencia, los riesgos cubiertos, el importe y frecuencia de las primas a pagar y los deducibles en caso de siniestro.


Condiciones generales de la póliza: Contiene las cláusulas donde se explican los riesgos cubiertos, las exclusiones, definiciones, aspectos operativos y legales del contrato


Recibo de pago: Es probable que también enumeren las cantidades diferidas y fechas de futuros pagos necesarios


Libro del seguro con:

- Directorio de información sobre oficinas de servicio y horarios
- Teléfonos para solicitar atención y servicios
- Tarjeta de identificación del asegurado

Al recibir su póliza revise que sus datos estén correctos ya que al momento de requerir el servicio le pedirán comprobar que usted es la persona asegurada. Recomendamos que tenga fotocopias de sus documentos ya que le servirán en caso de perder el documento original o bien puede guardar las copias en el auto y mantener el documento original en casa u oficina.

Existen varios tipos de seguros y al cotizar podrá saber cuál le es más útil:

Cobertura amplia: incluye daños físicos y daños a terceros (también puede ofrecer asistencia vial, cobertura de deducible, etc.)

Cobertura limitada: cubre los rubros que usted elija únicamente

Responsabilidad Civil: cobertura empresarial a sus empleados (generalmente con cobertura ámplia). Aquí puede ser necesario que acuda el representante legal o bien el responsable por parte de la empresa.



 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno