Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Qué Hacer si le Cancelan Su Póliza

¿Le van a cancelar su póliza de seguro? Lo más probable es que esté a punto de perder su seguro (o que lo haya perdido) por una de las siguientes razones:

  • Porque ha tenido demasiadas infracciones de tránsito por manejar a alta velocidad o demasiados accidentes de tránsito
  • Porque no ha pagado a tiempo su póliza de seguro
  • Porque ha dado información falsa a la compañía de seguros

Tendrá que hacer lo siguiente para solucionar el problema:

  1. No entre en pánico pero actúe rápidamente: la carta que le envió la compañía de seguros le debe de indicar cuándo le cancelarán la póliza. Si el problema es que no ha pagado a tiempo la póliza, todavía puede tener la oportunidad de pagarla y evitar que le cancelen el seguro.
  2. Hable con su agente de seguro: averigüe si puede hacer alguna de las siguientes acciones para mantener su seguro o para encontrar un nuevo seguro:
    • Que le suban el monto que paga usted por el deducible (esto significa que si algo le pasa a su automóvil, la porción que tendrá que pagar del costo total de la reparación será más alta que antes)
    • Cómprele al agente otro tipo de seguro adicional (como seguro de vida, seguro a la propiedad o seguro de alquiler)
    • Trabaje con una compañía asociada: averigüe si su compañía de seguros trabaja con otras compañías a las que recomiendan los clientes que son considerados de "alto riesgo"
  3. Averigüe la razón exacta por la que le van a cancelar su seguro: cuando vaya a conseguir seguro de otra compañía ellos necesitarán saber por qué le canceló la póliza la compañía anterior.
  4. Busque un seguro para personas de alto riesgo: este es un seguro para personas que tienen malos antecedentes como conductores o que son considerados riesgosos por no ser sujetos de crédito. Obtenga información sobre cómo comprar seguro de alto riesgo.
  5. Infórmese sobre cómo puede mejorar: pregúntele a su agente qué puede hacer para ser considerado como un cliente de bajo riesgo por la compañía que le canceló el seguro.

 

Consejos Generales:

Cuando no le renuevan (o le cancelan) el seguro tendrá que pagar más por su seguro por un período desde un año hasta cinco años (dependiendo de la razón). Por ejemplo, una multa por manejar de manera irresponsable puede subir el precio de su seguro hasta por los próximos años.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno