Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Qué Hacer Cuando Ocurre un Accidente

Estar involucrado en un accidente no es una buena experiencia, pero es importante mantener la calma y tomar las siguientes medidas:

En el lugar del accidente

  1. Llame a la asistencia vial para que lleven a cualquier persona con heridas o lesiones al hospital inmediatamente. Aunque no haya heridos, es ideal que un policía vial esté presente.
  2. Intercambie información con el otro conductor: Asegúrese de tomar su nombre, dirección, número de teléfono, número de placa y los datos del seguro (nombre de la compañía, número de póliza y el número de teléfono.) Si el otro conductor no tiene seguro, es sumamente importante tomar todos los demás datos.
  3. Obtenga información de los testigos: Obtenga nombres y números de teléfono de testigos que puedan haber visto el accidente. Ellos podrían jugar un papel importante para corroborar su historia luego, si la otra persona no dice la verdad.
  4. Obtenga el nombre y el número del policía que hizo la investigación: Usted quizás tenga que contactarlo más adelante para obtener el reporte oficial. Además, recuerde que en algunos estados, si hay daños a cualquier auto en un accidente, es contra la ley irse antes que llegue un policía.
  5. Manténgase enfocado en los hechos: No diga "Lo siento " ni admita que el accidente es culpa suya (aunque usted piense que lo es.) Y no trate de hacer que la otra persona admita que él o ella tiene la culpa. La policía y las compañías de seguro son las que deben decidir.

Lea más para saber que deberá hacer después del accidente...

Después del accidente

2
Promedio: 2 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno