Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

  • Después del Accidente

Después del Accidente

  1. Comuníquese con su compañía de seguro: Usted debe hacer esto lo antes posible. Aunque el accidente no fue culpa suya, usted tiene que dejarles saber. Y si el accidente fue su culpa, usted tiene que averiguar cómo hacer una reclamación.
  2. Averigüe dónde tiene que llevar su auto a arreglar: A veces las compañías de seguro quieren que usted lleve su auto a un taller en específico. Al menos que esto esté escrito en su póliza, usted no tiene que hacerlo. Pero es importante saber si hay algunas condiciones. Por ejemplo, si usted lleva el auto a un taller que cobre más de lo que la compañía de seguro estimó, usted sería responsable por la diferencia. Es mejor averiguar con la compañía de seguro primero dónde debe arreglar su auto antes de llevarlo a cualquier lugar.
  3. Comuníquese con la compañía de seguro del otro conductor: Esto se debe hacer inmediatamente, especialmente si usted cree que la otra persona tuvo la culpa, ya que si es así, el seguro de él o ella tiene que pagar por los arreglos suyos.
  4. Piense si le interesa hacer una reclamación: Si el costo de los arreglos de su auto son sólo un poco más que su deducible (y si el accidente fue culpa suya,) quizás usted no quiera hacer una reclamación. Recuerde que las compañías de seguro cobran más a las personas que han tenido accidentes y han hecho reclamaciones. A la larga, sus primas más altas le podrían costar más que lo que pagaría por todos los arreglos con su propio dinero.
  5. Obtenga copias de todos los documentos: Usted debe obtener copias de: el reporte de la policía, el documento de reclamación completo, las cuentas médicas y de reparación y cualquier otro documento relacionado con el accidente. Toda esta información podría ser importante (especialmente si una compañía de seguro comete un error o rehúsa pagar.)
  6. Piense en contratar a un abogado: Para la mayoría de accidentes pequeños, no se necesita abogado. Pero si cualquiera de las siguientes condiciones aplican a su accidente, es posible que usted necesite asistencia legal:
    • Si el accidente fue grande (especialmente si alguien tiene heridas graves)
    • Si el otro conductor no tiene seguro
    • Si usted no ha recibido cualquiera de los beneficios que la compañía de seguro le debe dentro de 30 días, usted quizás necesite asistencia legal. Obtenga información sobre cómo buscar un abogado.
    Recuerde que si el abogado le ayuda a obtener dinero de una compañía de seguro, él se quedará por lo menos con el 25 por ciento de ese dinero. Obtenga información sobre cómo buscar un abogado
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno