Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Cómo Defenderse si lo Están Tratando Injustamente

Si usted cree que su compañía de seguro lo está tratando injustamente, esto es lo que usted puede hacer

Quizás usted crea que su compañía de seguro lo está tratando injustamente por una o varias de estas razones:

  • Han rehusado pagar un reclamo.
  • Le pagaron menos dinero de lo que usted cree que debe recibir por un reclamo.
  • Su auto ha sido declarado pérdida total y usted no quiere dejarlo.
  • Le están cobrando primas más altas de las que usted cree que se les permite.
  • Le han cancelado su póliza sin buena razón.

En estas situaciones, usted tiene tres opciones:

  1. Hable con su agente de seguro: Recuerde que la persona que decide cuánto le pagarán por un reclamo, el ajustador de reclamos, generalmente no es el agente de seguro que le vendió la póliza. En algunas situaciones, especialmente cuando usted trabaja con un agente independiente, el agente se pondrá de su lado y la compañía de seguro tratará de satisfacerlo porque no quieren perder el negocio del agente en el futuro.

  2. Ponga una querella con la PROFECO: En la Procuraduría Federal del Consumidor puede ampararse de las leyes para defenderse si es que se le ha tratado con injusticia. La Profeco le apoyará con los trámites legales que conyeve este tramite.

  3. Contrate un abogado particular: Esta es la medida más fuerte que usted puede tomar, y también la más costosa, la que más tiempo toma y la más riesgosa. Así que, usted debe sentirse confiado de que el resultado final le valga la pena por el tiempo y el esfuerzo que se lleva, antes de contratar un abogado.

Las compañías de seguro están acostumbradas a que los amenacen con esto, así que es bueno ser diplomático. Piense decir algo así: "Me gustaría llegar a un acuerdo sin tener que tomar el tiempo y esfuerzo de ir a corte. Sería posible que usted mejore su oferta para poder llegar a un acuerdo que ambos consideremos justo"? 

Buscar un abogado aquí. www.directorio.com.mx/abogados/


0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno