Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Sobre los efectos de la luna en las personas

La luna es un satélite natural que tiene efectos comprobados en ciertas cosas de la tierra tales como el mar y el ambiente, pero ¿Tiene efectos sobre el ser humano? Existen diversas ideas sobre los efectos de la luna en las personas, muchos dicen que no afecta, otros han realizado estudios y han comprobado hechos que se presentan a continuación.
Existen personas que opinan que todos los organismos viven, crecen, se desarrollan o tiene reacciones a partir del ritmo de las fases lunares. La ciencia no tiene a la fecha teorías que permitan afirmar lo comentado y se ha convertido en una creencia común sobre la influencia de la energía lunar sobre la conducta de la gente. De aquí vienen frases como "Es culpa de la Luna" o el término lunático.
Por ejemplo Lukas Moeller, que es experto en ese tema, comenta al respecto que "la lunación crea en el hombre diversos estados anímicos”.
Existe una posibilidad que es que el hombre no está lo suficientemente interesado en comprender la influencia de la fuerza lunar en la tierra, pero de cualquier manera se atribuyen a la luz lunar variados poderes.  Un gran número de personas afirman sufrir cambios, ya sea en su forma de actuar o sentir, de acuerdo a   determinadas fases de la luna. La mayor parte  dice sentirse afectada, principalmente, por la luna llena.

Algo que está científicamente comprobado es que en el período que va de la fase lunar de Nueva Luna a la fase de la Luna Llena, todo crece con exuberancia y mantiene vitalidad, mientras que en el período que va de  luna llena a la luna nueva, las fuerzas van bajando y hablando de hortalizas es cuando se pueden recoger los frutos.

Se sabe que la fuerza del ser humano se ve aumentada o disminuida dependiendo su presión arterial, la cual se ve controlada por el nivel del mar. Cada día se producen dos mareas altas y también dos bajas con amplitud de un 20% mayor cuando el Sol y la Luna se encuentran alineados que se denomina como luna llena o nueva, y un 20% menor cuando llegan a formar ángulos rectos (90 grados) con la Tierra como el vértice y se refiere a cuartos lunares; y, existe un día, casi cada 19 años, en que se generan mareas de gran tamaño, como efecto de la alineación del Sol, la Tierra y la Luna.
Variados estudios se han sido realizados para lograr encontrar alguna relación de la con comportamientos o eventos fisiológicos humanos. Un ejemplo es Ivan Kelly, quien analizó cerca de 100 estudios que tratan efectos lunares, sin encontrar correlación alguna de alguna de las fases lunares por sobre más de 20 variables, siendo una, la tasa de nacimientos.

De acuerdo a otras ideologías, tales como el esoterismo reflejan lo siguiente:
Con el calendario lunar se pueden optimizar las acciones y toma de decisiones diarias al tener en cuenta las variaciones que la Luna tiene sobre nosotros:

  • Si es luna llena: Existe  euforia, alegría, ánimo. Supuestamente este estado dura desde el día antes de máximo crecimiento y dura hasta un día después.
  • Si es cuarto menguante: Es un tiempo de término o de depuración de limpieza. Se dice que esta tapa dura 13 días.
  • Si el caso es de Luna nueva: Es un momento de inestabilidad y de incertidumbre. Se recomienda esperar al final de esta etapa para reorganizarse.
  • Si es Luna creciente: es una etapa de desarrollo, de crecimiento y de ascenso. También tiene una duración de 13 días.

En general cada persona tiene diversas ideas sobre los efectos de la luna, pero lo que sí es un hecho es que genera efectos sobre las personas, no se sabe con certidubre, pero existen.
 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno