Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Use cuarzos

 La invitación que le hacemos para el  uso de los cuarzos es muy particular. Estas piedras conformadas por la conjunción de diversos minerales y el lapso de tiempo que se encargó de materializarlas, forman parte de un proceso natural, histórico y simbólico.

Es decir, el usar cuarzos en su cotidiano propone entre tanto, la conexión con sus raíces, tanto a la cultura como a la historia universal de la composición de la Tierra, la correlación de cada uno de los elementos que la rigen: Fuego, tierra, agua y aire, componentes que están insertos en cada cuarzo.

La ventaja de usar cuarzos es que se han encontrado resultados prácticos y resultados simbólicos. Es decir, hay muchas piedras que se utilizan para proveer al cuerpo de ciertos minerales y nutrientes que necesitamos. Así como un cuarzo tiene el alcance de activar el cuerpo físico con nuestra energía.

Seguro te preguntas cómo es que el usar una piedra puede traerte beneficios, y no sólo eso, quizá no estás seguro de usarlas porque probablemente piensas que se debe a chantajes o discursos mágicos o estafadores.

Pues bien, debes saber que hay razones para creer en los beneficios prácticos de los cuarzos. Cada piedra está compuesta de agua y diversos minerales que se fueron uniendo en el mismo lugar con el paso del tiempo.

Esto quiere decir que cada una de las piedras que conocemos como cuarzos o piedras preciosas están compuestas de minerales, propiedades activas en todos los seres vivos, desde los microorganismos, plantas, animales y nosotros mismos.

Por lo tanto ya no suena extraño que una piedra pueda tener cualidades regenerativas, curativas y  que demás, al tener agentes activos en ella, produce lo que hacen las plantas, frutas y verduras: ofrece sus cualidades a quien las consume. La forma de “consumir” los minerales y propiedades de cada piedra es portándolos, usándolos en nuestro diario vivir.

 

Cuarzos y funciones

Calcedonia: Se ocupa para poder proveer de calcio a nuestro cuerpo, favoreciendo  la producción de este material en nuestros huesos.

Cuarzo blanco: Ayuda a la concentración, genera un ambiente de tranquilidad y logra conectar nuestras ideas con nuestros deseos, lo que hace que las decisiones que tomamos se tornen más integrales.

Cuarzo ahumado (obsidiana): logra recuperar nuestro ánimo y genera sensatez en nosotros. Sirve como tratamiento para combatir la depresión.

En caso de interesarte por las disciplinas y terapias que se ofrecen a través del uso de los cuarzos, en Toluca existe un lugar llamado Terapias Holísticas (Av. 5 de mayo, #404, San Mateo Atenco), donde puedes preguntar acerca de las alternativas que existen para el uso o tratamientos específicos con dichas piedras.

 

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno