Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Tips para los turistas

 Durante las vacaciones es probable que salgamos de viaje a algún lugar, para lo cual es importante estar informados acerca de las tarifas y tener un aproximado de los precios de los diferentes servicios que necesitaremos, evitar caer en manos de gente que quiere aprovechar la época vacacional al elevar los precios excesivamente, así como aprovechar los establecimientos que ofrecen el mejor servicio.

Aquí te presentamos algunos útiles tips para que disfrutes al máximo tus vacaciones:

·         Busca información y planea tus vacaciones con anterioridad. Considera tres puntos básicos: transporte, hospedaje y comida.

 

·         Compara la calidad de los servicios que ocuparás con diferentes grupos o empresas. Recuerda que no siempre lo más caro es mejor, ni lo barato es peor.

 

 

·         Elabora una lista con los gastos que harás antes y durante el viaje. Procura respetar tu presupuesto para que de regreso a casa no tengas que pagar las consecuencias.

 

·         Has reservaciones anticipadas, así ahorrarás y asegurarás tus vacaciones.

 

·         Traza una ruta y busca los medios de transporte que más te convengan para evitar imprevistos.

 

·          Al reservar en un hotel, asegúrate de conocer todos los términos y condiciones para que no te lleves sorpresas desagradables.

 

·         Las aerolíneas de bajo costo son una opción poco conocida. Acércate a ellas y valora sus ventajas.

 

·         Recuerda llevar los accesorios y la ropa adecuada al lugar que visitas. De esta manera estarás más cómodo y evitarás gastos imprevistos.

 

·         Conoce tus derechos como consumidor ante los proveedores de servicios de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento. Exige el trato que te mereces.

Para mayor información puedes llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al  01800 468 8722. Recuerda que entre más informado estés, será más difícil llevarte sorpresas desagradables y que si estás bien preparado, disfrutaras al máximo tus vacaciones.

Daniel Rodrigo Becerril Villa

5
Promedio: 5 (2 votes)
Su clasificación: Ninguno