Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Tips de seguridad: cómo cuidarnos cuando vamos en coche

Por desgracia nuestro país está padeciendo momentos difíciles a causa de la violencia e inseguridad que se ha desatado de un tiempo acá. Por ello debemos cuidarnos y extremar precauciones para no exponernos y ser víctimas de la delincuencia. A continuación le presentamos algunos tips para cuidarse y cuidar a los sus seres queridos cuando viaje en su automóvil. Y es que cualquier momento es aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas.

Cuando maneje su automóvil procure siempre estar atento a lo que pasa a su alrededor, utilice sus espejos para observar los carros que están detrás de usted, así como la gente que se mueve por calles y banquetas. No se distraiga usando el celular o poniendo música.  Si nota algo extraño, mantenga la calma e intente huir hacia una zona con mucha gente.
Siempre conduzca con los seguros de su auto puestos y con las ventanillas cerradas. Además es recomendable que se mueva por los carriles centrales.
Cuando espere en el tráfico o en un semáforo siempre mantenga su auto listo para arrancar, ya que en caso de presentarse una emergencia usted no perderá ni un segundo para escapar.
Los expertos en seguridad recomiendan que nunca deje a la vista, como en el asiento o tablero de su auto, artículos de valor como carteras, celulares o demás objetos de valor que llamen la atención de los delincuentes.
Dadas las condiciones de violencia que vive nuestro país le recomendamos que maneje tranquilo. Sea amable y cortés con los otros conductores y con los peatones. Evite cerrarse a los demás autos y ser agresivo cuando conduzca. Es que usted no sabe si el conductor de ha lado trae un arma que podría utilizar en un momento de conflicto.
Si tiene que conducir de noche hágalo por calles y avenidas con demasiada gente. Evite conducir por callejones y calles desconocidas y solitarias. Lleve la luz del interior de su auto apagada para no dar pistas a los delincuentes de quienes son los pasajeros del auto. De no ser necesario no manejes a altas horas de la noche, no se exponga.
Cuando estacione su auto no deje cosas de valor a la vista de los delincuentes. De preferencia evite dejar papeles importantes u objetos valiosos en su guantera o cajuela. Cierre su auto con llave y ponga un candado al volante.
Estaciónese en un lugar cercano a donde tenga que ir. En la medida de lo posible estacione su auto en un estacionamiento público y no en la calle, será más seguro.
Es común que cuando nos estacionamos para ir a comprar algo rápido dejemos las llaves puestas en el auto, esto dejaría la mesa puesta para que un ladrón robe su coche. Así que siempre quite las llaves y cierre su auto, aún cuando vaya a regresar rápidamente.
No suba a su auto a personas desconocidas aún cuando se lo pidan. De igual manera no subas a autos de personas que no conozcas por más amables que parezcan.
Por último, le recomendamos que contrate un buen seguro e instale en su auto un sistema de alarma, no está demás cuidar nuestra inversión.
No sé trata de ser alarmistas pero si de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. No está demás tomar algunas precauciones.
 
Por Carlos Hernández Miranda
Correo electrónico
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno