Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Tips de seguridad: cómo cuidarnos cuando caminamos por la calle

Por desgracia los asaltos, secuestros y robos se han vuelto algo frecuente. La mayoría de este tipo de ilícitos ocurren cuando caminamos por la calle, por ello debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos cuando nos traslademos caminando de un lugar a otro. A continuación le presentamos algunas recomendaciones que le serán de utilidad para prevenir este tipo de delitos.

Cuando camine por la calle siempre este atento a todo lo que pasa a su alrededor, para ello evite utilizar audífonos o cualquier tipo de artefacto que distraiga sus sentidos.
No salga a la calle vistiendo ropas ostentosas, joyas o relojes llamativos, ya que puede llamar la atención de los delincuentes que verán en usted un buen botín. Además procuré no llevar grandes cantidades de dinero en su cartera o bolsillo, lleve sólo lo necesario. No haga alarde en público de su posición económica o presuma sus bienes.
Evite caminar por calles, parques, callejones o estacionamientos solitarios, aún cuando sea de día. Procuré no caminar por la calle durante la noche, si lo hace es preferible que lo haga acompañado y por calles iluminadas y transitadas.
Si cuando va por la calle caminando se percata de alguna actitud sospechosa por parte de algún individuo vaya a un lugar con mucha gente o en su defecto cambie de lado de la calle. Si el sospechoso insiste en perseguirlo, acelere el paso o corra hasta un lugar seguro como una tienda o una casa. Seguramente la persecución no durará mucho, el delincuente no se arriesgará a llamar la atención de la gente.
Muéstrese seguro y confiado a la hora de caminar. Levante la cara y su mirada, manténgase alerta. No muestre nerviosismo e inseguridad cuando camina, los delincuentes podrían percatarse de ello y aprovechar la oportunidad para atacarlo.
Cuando salga siempre avise a sus familiares y amigos, coménteles a donde va y a qué hora regresará. En la medida de lo posible manténgase en contacto con sus familiares e infórmeles donde se encuentra.
Platiqué con sus hijos de los peligros que se pueden presentar en la calle y haga las anteriores recomendaciones. Indíqueles que no confíen y acepten cosas obsequiadas por extraños. 
En caso de padecer un asalto mantenga la calma, muéstrese sereno ante los delincuentes. Haga lo que ellos le indiquen. No los mire a los ojos, sin embargo trate de recordar su tono de voz y de manera sutil trate de observar su complexión, facciones, color de cabello y algunos rasgos que pueden servir para denunciarlo. Por ningún motivo trate de oponer resistencia y entregué sus pertenencias y no discuta con ellos.
Ya pasada la crisis, manténgase sereno y diríjase a su casa o a un lugar que usted crea seguro. Póngase en contacto con las autoridades y denuncié lo más pronto posible. Es importante que usted realice la denuncia, hacerlo puede ayudar a que capturen a la persona que lo ataco y con ello evitará que pueda atacar y poner en riesgo a alguien más.
Por Carlos Hernández Miranda
Correo electrónico
5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno