Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Reutilización: tips

 

Reutilizar es una palabra mágica que puede ayudar en mucho a la conservación y cuidado de nuestro planeta, así como al manejo responsable de lo que consideramos basura. Y es que en muchas ocasiones creemos que productos viejos o usados ya no sirven para nada, cuando tenemos en ellos una estupenda oportunidad para crear algo totalmente nuevo y darle con ello un nuevo uso. ¡Echemos a volar nuestra imaginación!
En esta ocasión le platicaremos dos estupendos tips para reutilizar productos en desuso como llantas, recipientes de plástico, costales y tubos de metal. Materiales que por cierto son difíciles de degradar.
En primer lugar ¿qué le parece si le digo que con dos llantas, cuatro costales y cemento puede construir una red de voleibol para divertirse con sus hijos y amigos? Pues sí, a continuación le diré como hacerlo.
Para elaborarla necesitamos llantas viejas de coche, dos tubos, costales viejos, cemento y cuerda.
Para comenzar debemos rellenar las dos llantas con un poco de cemento, introduciendo y parando en el interior de cada una de ellas los tubos, de manera que logremos que el tubo tenga en la llanta una base que pueda sostenerlo. Debemos esperar a que el cemento seque.
Para armar nuestra red debemos coser con la cuerda los cuatro costales de manera horizontal, obteniendo una sola pieza. En los extremos de nuestra red colocaremos dos trozos de cuerda que nos ayudaran a sujetarla a los tubos.
Para terminar, solamente debemos sujetar nuestra red construida por costales a nuestros soportes hechos de tubo y llanta. Podemos variar la altura de la red, con tan sólo sujetarla más arriba o abajo del tubo. ¡Listo! tenemos una magnifica y ecológica red de voleibol para jugar un partido con nuestra familia y amigos.
En segundo lugar, construiremos una jabonera y un portalápices. Para hacerlo necesitaremos botellas de plástico de distintos productos como agua, detergente liquido, lava pisos y otros que tenga a la mano y que ya no use. En este ejercicio todo dependerá de su creatividad y el diseño de jabonera o portalápices que desee, para así cortar con unas tijeras o una navaja las botellas de plástico según sus necesidades. Por ejemplo si quiere tener una lapicera cilíndrica puede corta la parte de abajo de una botella. Las opciones son muchas sólo ponga en marcha su imaginación y creatividad y cree diseños únicos de jaboneras, lapiceras o recipientes para guardar clavos, tornillos, peines y más. Además usted puede decorarlos con pinturas que tenga a la mano para dejar sus diseños aún más lindos.
Como ya lo ha visto reutilizar sólo es un asunto de voluntad y creatividad, eche a volar su imaginación y piense en lo mucho que puede hacer con lo que otros llaman basura. En colaboración con sus amigos y familia puede divertirse, pasar un buen rato y reutilizar aquello que en apariencia ya no sirve. Al realizarlo estará contribuyendo a cuidar nuestro planeta.
 
Por: Carlos Hernández Miranda
Correo electrónico:
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno