Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

¿Prepararse para tener un bebé?

Traer un bebé es sin duda una enorme responsabilidad que no debe tomarse a la ligera, por ello es necesario que como padres nos preparemos a nivel emocional y físico para recibir la dicha de tener un hijo.

Por más obvio que parezca tener un bebé es un asunto de dos, por lo tanto, hombre y mujer deben evaluar de manera conjunta la importante decisión. Ambos deben estar de acuerdo y ser conscientes que hacerlo cambiará la relación entre ellos, que ambos deberán colaborar en los cuidados y en la educación de su hijo. Es de vital importancia que cada uno se pregunte a si mismo sí esta listo para ser padre/madre y si es el momento justo para hacerlo. Tener un hijo debería implicar que el ser humano se encuentra en un momento de madurez y plenitud en su vida.
La evaluación de esta trascendental decisión debe de considerar inevitablemente la cuestión económica, así como la construcción de un ambiente de cariño y amor para el bebé que habrá de llegar.
Si usted y su pareja ya lo han decido, lo que sigue es ir al médico para examinar su estado de salud. Exámenes de sangre y demás pruebas serán necesarios para descartar algún padecimiento o enfermedad como diabetes, hipertensión, SIDA o cualquier enfermedad que pueda interferir con el desarrollo del bebé o ponga en riesgo la vida de la madre o del niño. De la misma manera será necesario que los dos acudan al ginecólogo para examine su salud sexual.
Cambiar algunos hábitos de vida como fumar, beber alcohol o desvelarse serán vitales para garantizar la salud del bebé durante la gestación. En este punto es importante que no sea sólo la madre la que cambie su estilo de vida, también el padre lo debe de hacer, por su salud y sobretodo por solidaridad con su pareja.
Llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio, mantener un peso adecuado y consumir vitaminas y en especial acido fólico ayudarán a su bebé tener un bebé sano y fuerte.
Ya durante el proceso de gestación es importante que la relación entre esposo y esposa se fortalezca aún más. A menudo el hombre se siente excluido del proceso de embarazo y la madre por el contrario padece de constantes cambios de ánimo. Es por ello que los dos deben estrechar su relación e involucrarse en todo los relacionado con el bebé, desde los preparativos de muebles, ropita y juguetes, hasta las ideas al médico. Mención aparte son los apapachos y mimos obligados a la esposa por parte de su marido.
Una revisión constante del estado de salud y del niño es indispensable para llevar un embarazo feliz y sin sobresaltos. Cumplir con las recomendaciones hechas por el médico es una regla obligatoria.
Disfrute cada día del proceso de gestación, compártalo con su pareja, vivan la experiencia juntos, apóyense y cuídense mutuamente. El embarazo es una experiencia inolvidable, que termina sólo con otra dicha a un mayor, tener en tus brazos y sentir el calor de un pequeñito o pequeñita que llenará tu vida de felicidad.
 
Fuente
http://www.todopapas.com/fertilidad/salud-concebir/como-prepararse-para-el-embarazo-789
Carlos Hernández Miranda
Correo electrónico:
carlos.hernandez.miranda@hotmail.com
 
Páginas recomendadas
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno