Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Múltiples usos del café

 Aparte del gran sabor que el café ofrece en cada taza, te compartimos algunos consejos de cómo usar hasta el fin los granos de café después de haberlo degustado.

La funcionalidad que tienen los granos de café, va desde tratamientos de belleza y salud, benéfico para el jardín, mascotas hasta en las tuberías de casa.

Tips:

1. Úsalo para remover la celulitis. Al bañarte frota tus piernas y las zonas donde se presente la piel de naranja y después enjuaga.

2. Aplícalo en tu cabello para suavizarlo y darle brillo. Cuando laves tu pelo, frota café molido a través del pelo húmedo y lávalo. Notarás tu cabellera con más luz.

5. En el jardín, añade café molido antes de plantar semillas. El café añade nutrientes al suelo, además que se dice repele los caracoles y cochinillas. Si tienes hortalizas de zanahoria y rábano, puedes mezclar café molido con las semillas antes de plantarlas, ya que sirve como fertilizante y añade nutrientes a la tierra.

6. Evita que lleguen los gatos, esparce café molido y cáscaras de naranja sobre las flores.

7. Usa café molido para repeler hormigas. Extiéndelo alrededor de sus nidos, de inmediato comenzarán a mudarse.

8. Sirve como desodorante para el refrigerador. Coloca un plato de café molido al menos 24 horas, para remover olores indeseados. Si deseas puedes añadir unas gotas de vainilla para generar un aroma más dulce.

9. También puedes frotar algo de café molido en tus manos para deshacerte de olores fuertes de algunos alimentos, como el ajo, cebolla o chiles.

10. Puede ser usado como aromatizante en closets. En bolsas de tela muy delgada, vacía unas cucharadas.

11. Es excelente como limpiador de las tuberías. Sólo vierte el café molido por el drenaje, y deja que corra con el agua.

12. Si tienes chimenea, arroja café molido en las cenizas. Esto evitará que se levante el humo cuando desees limpiarla.

14. Después de bañar a tu mascota, frota café molido en su piel. Se dice que el café molido repele las pulgas.

Pero si lo que te sigue interesando más que cualquier uso de este excelente producto, y lo que deseas es conseguir uno de buena calidad y un sabor inigualable, acude a Bodega Mexiquense (Josefa Ortiz, #289, Metepec), en donde venden cafés orgánicos de los mejores productores.

 

Mireya Escamilla

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno