Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Lugares con encanto en Toluca

  

¿Te has dado cuenta que aparte de tu ánimo, ganas y gustos, muchas veces lo que influye en cómo nos sentimos en un lugar, depende bastante en el mismo ambiente de dicho espacio?

Es decir, podemos darnos cuenta que dentro de los espacios públicos y comerciales a los que asistimos, tienen gracia. Son los mismos lugares los que ofrecen algo más allá que el servicio o producto. En la cotidianidad estos espacios con encanto, son los que otorgan sentido y valor a nuestra forma de ver, vivir y sentir nuestro entorno.

En Toluca hay una variedad de espacios que brindan una estancia placentera y creativa. La diversidad que existe no sólo se centra en los ambientes o formas del lugar, sino en las mismas dinámicas y relaciones que de cierta forma el lugar estimula, el tipo de gente que acude, los momentos de mayor auge, actividades y tipo de comportamiento de los asistentes, entre otros puntos.

Encontramos dentro de la zona centro de Toluca una variedad de lugares con encanto, la mayoría de éstos son espacios para consumo, es decir, el poder comer, beber café/bebidas; así como el del contacto con la cultura y el arte.

·        Los cafés:   Coffee bar (Ramón corona # 200 local 9 Colonia Altamirano en Toluca "Plaza Fresnos, sobre Allende)  o   Tantra (Aldama sur #906 casi esquina con V. Carranza, 50130).

·        Cultura: El bigote de Frida o El Baúl (Plutarco González #206) Es un foro, cafetería, galería y tienda de diseño. Siempre se encuentra una variedad de eventos creativo-artísticos a los cuales acudir.

·        Ambiente familiar: Tentaciones Restaurant (Mariano Matamoros No. 708-L2, Col. Francisco Munguía).

La Gloria (Plutarco González #313, casi esquina con Quintana Roo) Cenaduría, su especialidad, el chocolate caliente. Música en vivo, con un ambiente que recuerda las tradiciones de antaño

Pizza Mecha Centro Histórico, aunque cada sucursal ofrece una estancia gustosa. También se organizan eventos particulares (Carranza, 1º de mayo, Villanueva).

Shefali (Villada #435, entre Ramón Corona y Juan Álvarez) restaurante y wafflería, con exposiciones de arte y eventos.

 

La importancia de realizar un pequeño compendio, con los lugares que exponen formas diversas, creativas y encaminadas a una convivencia diferente y placentera, es para contribuir a que nuestros días cotidianos, citas, reuniones, pláticas y encuentros, tengan muchos más pretextos para experimentarnos de una manera distinta, una forma que se está transformando.

Toluca tiene variedad de cosas qué hacer, sólo hace falta  darnos tiempo y espacio para acudir a algunos de los lugares que te proponemos para que descubras la variedad que existe en los espacios, así como la diferente manera de experimentarte en ellos.

 

 

Mireya Escamilla

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su clasificación: Ninguno