Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

La cámara de fotos ideal

 Para los que nos gusta practicar fotografía a veces nos resulta complicado elegir la cámara ideal y es que cuando acudimos a una tienda nos percatamos que hay varios modelos, marcas y precios. Si vas a adquirir una cámara fotográfica y no sabes cómo elegirla, he aquí algunos tips para que tomes en cuenta.

 

1.      Piensa qué es lo que necesitas. Pregúntate: ¿Para qué la voy a usar? ¿Qué tipo de fotos voy a tomar: nocturnas, paisajes, retratos? Si eres un experto o trabajas haciendo foto, seguro que querrás una cámara semiprofesional o profesional; si eres amateur, una buena cámara compacta te será suficiente.

2.      ¿Qué tipo de cámara comprar: Compacta, Bridge o  SLR (Réflex)?

·        Las compactas o de bolsillo son perfectas para fotos normales y para practicar, son muy baratas, ligeras, fáciles de usar y de tamaño pequeño; son útiles para fotos que subirás a redes sociales o blogs.

·        Brigde, también conocidas como semiprofesionales. Su costo es mayor al de las cámaras compactas, pero su resolución y calidad de imagen son mejores. Este tipo de cámaras son utilizadas por muchos fotógrafos profesionales y son ideales para viajes y fotografías familiares.

·        SRL (Single Lens Réflex), significa que podrás cambiar el lente de tu cámara. Esta es el tipo de cámara que tienen los profesionales o los que quieren llegar a serlo, ya que de acuerdo a lo que necesites, podrás cambiar el lente. A su vez, podrás manejar manualmente el enfoque y tendrás mayor control sobre el foco; son ideales para impresión y cualquier tipo de visualización digital, tienen mayor resolución y calidad de óptica. Para su uso se debe tener cierto conocimiento en cuestiones de fotografía.

Si tomarás foto como pasatiempo, te recomiendo comprar alguna compacta o bridge. Si tomarás foto con fines de impresión o para exposición en galerías, te recomiendo una profesional con lentes intercambiables.

3.      Análoga o digital. Cada una tiene su encanto, sus pros y sus contras. Las digitales en cuestiones de impresión son más económicas, las tarjetas de memoria son reutilizables y podrás ver las fotos tomadas. Por su parte, si compras una análoga, tendrás que adquirir rollos, te será más costosa la impresión y revelado y no podrás ver tus fotos hasta que reveles tus rollos, sin embargo, ten por seguro que la calidad de imagen será mejor y para revelados grandes y detallados te convendrá más.

4.      ¿Cuánto voy a gastar? Esto es muy importante ya que en el mercado encontrarás marcas con precios muy accesibles y marcas excesivamente caras. Verifica cuánto presupuesto tienes y con base en él determina cuál puedes comprar. Recuerda que las  cámaras profesionales son bastante caras y a veces esto lo tenemos que ver como una inversión.

5.      Marca; hay infinidad en el mercado: Canon, Nikon, Sony, Pentax, Minolta, Polaroid. Si quieres una profesional te recomiendo que elijas entre Canon o Nikon, ambas marcas son muy buenas y en cuestión de accesorios, te será fácil encontrarlos y a muy buen precio.

6.      El peso, esto hay que tomarlo en cuenta. Muchas veces la cámara es demasiado pesada para nosotros y más cuando no sabemos cómo tomarla. Tener dos cámaras puede ser, más que un lujo, la solución. Si realizarás una visita donde deseas tener excelente calidad y tienes la oportunidad de cargar, lleva contigo la profesional, pero si estarás expuesto a mucho movimiento, peligro o tus fotos son de orden social, tener una cámara pequeña a la mano será la mejor opción.

7.      Dónde comprarlas. Si quieres una sencilla/compacta, en cualquier centro comercial puedes encontrar una. Puedes acudir a la plaza de la Tecnología en el Centro de Toluca. Si quieres una profesional, te recomiendo visitar el Distrito Federal, frente a la Alameda Central encontrarás una tienda que se llama Foto Regis, ahí encontrarás excelentes equipos a muy buenos precios.

8.      Otras características que debes tomar en cuenta:

·        Que tenga doble ranura para tarjetas de memoria. Esto es importante si eres de los que dispara todo el tiempo. A veces la tarjeta de memoria se llena rápido por la calidad de la imagen o por el número de fotos que tomaste. Tener dos ranuras te da la posibilidad de tener más espacio.

·        Sistema de enfoque rápido y preciso así como un adecuado sistema de medición de luz. Estas características son importantes y te convendrá que las preguntes al momento de adquirir una cámara.

·        14 ó 16 megapixeles si vas a elegir una cámara profesional. Recuerda que entre más megapíxeles, mayor será la resolución de tu imagen, esto significa mejor calidad. Sin embargo, toma en cuenta que tus imágenes serán muy pesadas y al momento de enviarlas por correo tendrás que disminuir su resolución.

·        Video en HD y alta velocidad. Hoy en día, la mayoría de las cámaras semiprofesionales y profesionales graban en este formato. Pregúntate: ¿Realmente ocuparé esta función o sólo quiero hacer fotografía?

·        Si vas a comprar una cámara profesional, cómprala con lente, no sólo con cuerpo. Fíjate que el lente sea de 35mm x 70 mm, este es un lente normal y es el más utilizado.

 

Ahora que ya sabes todo esto, acude a tu tienda de confianza.

  Josue Yonathan Pérez García

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno