Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

Cómo equipar tu cocina

 La cocina es, sin duda, uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, por lo que es indispensable que se encuentre lo mejor equipada posible para que la satisfacción de nuestra familia o invitados esté garantizada y que realizar cualquier platillo nos sea posible. Sin embargo, también es importante cuidar nuestra economía, por eso aquí te damos algunos consejos para ahorrar y a la vez tener todo lo indispensable:

 

·         Cuchillos. Necesitarás tres: uno de sierra para cortar pan; otro para carne, que deberá ser filoso; y, finalmente, uno “multiusos”, para frutas y verduras. Procura que sus mangos sean resistentes y prefiere los fabricados en acero inoxidable.

 

·         Sartenes. Adquiere las fabricadas en teflón para que utilices menos aceite al cocinar. Procura no tallarlos con esponjas metálicas para conservarlos mejor.

 

·         Horno de microondas. Verifica que tenga un voltaje adecuado a tu instalación eléctrica, que puedas modificar la temperatura y sea lo suficientemente amplio.

 

·         Batería de cocina. Que incluya sartenes y ollas con recubrimiento de teflón.

 

·         Refractarios de vidrio. Uno redondo y otro cuadrado. Servirán tanto para hornear como para presentar los platillos en la mesa.

 

·         Licuadora. Elige aquellas con vaso irrompible y dos velocidades, con el fin de obtener diferentes texturas.

 

·         Recipientes de plástico de todos los tamaños. Para transportar o guardar la comida en el refrigerador. Prefiere los que cuenten con sello hermético.

 

·         Tabla de picar. Conviene tener dos. Una para carnes y otra para verduras o frutas.

 

·         Cafetera. Algunos modelos no requieren de filtros de papel, reduciendo desechos considerablemente. Elige una con jarra resistente y cuya capacidad responda a tus necesidades.

 

·         Cucharas. Dos de madera, una de aluminio o metal, y otra con colador.

 

·         Los básicos. Abrelatas inoxidable, rallador de cuatro caras, batidor de globo, pelador de papas, colador, exprimidor, tazas medidoras, machacador de papas, sujetadores de cosas calientes o "no te quemes", cucharones y espumadera.

 

·         Ollas. Compra una pequeña y una grande, ambas con tapa y agarraderas.

 

 

Con estos utensilios básicos tendrás lo suficiente para cocinar de forma rápida y saludable. Recuerda siempre comparar varias opciones y marcas antes de comprar, así como visitar diferentes establecimientos, esto asegurará que adquieras siempre la mejor opción.

 

Daniel Rodrigo Becerril Villa 

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno