Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Heroína

 Uno de los riesgos que entraña el consumo de heroína es que su  uso regular (así como el uso regular de cualquier opiáceo) tiene altas probabilidades de generar tolerancia y por lo tanto dependencia física , y síndrome de abstinencia ante la  interrupción del consumo.

No obstante y contrariamente a la creencia popular, el uso de heroína pura no causa por si mismo  daños serios a largo plazo para la salud del usuario. Lo que sí pone al usuario en situaciones de riesgo son las prácticas de inyección y el hecho de no conocer el corte de lo que se está consumiendo. Estos elementos acarrean generalmente  importantes riesgos para la salud, tanto en el corto como en el largo plazo.

La inyección de heroína directamente en las venas es el método que acarrea mas riesgos para la  salud del usuario. Si son compartidas agujas, jeringas, algodones, filtros, cocinadores o cucharas  infectadas existe una alta probabilidad de que a través del contacto sanguíneo se transmitan  virus e infecciones como el HIV y la Hepatitis B y C . Pueden ocurrir asimismo infecciones bacteriales y contaminación de la sangre si ingresan bacterias a través de la inyección o “tiro”. Se pueden generar también daños a la piel y los músculos como absesos, celulitis y otras lastimaduras relacionadas con las prácticas de inyección. Como consecuencia del uso repetido pueden colapsar también las venas y quedar inutilizables para futuras inyecciones.    

Otro de los riesgos asociados a las prácticas de inyección es que el inyectarse accidentalmente en un nervio puede producir parálisis, y el inyectarse en una arteria puede provocar importantes pérdidas de sangre.

Por último, es necesario tener en cuenta que uno de los riesgos  más importantes del consumo de heroína para la salud es la sobredosis. Cuando una persona consume una dosis importante de heroína su sistema respiratorio puede deprimirse al grado de generar un paro  respiratorio, por lo cual aquellas personas con problemas respiratorios deben ser muy cuidadosas y  evitar, en lo posible su consumo.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno