Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

Las drogas y la drogadicción

Cuando se es adicto a las drogas, la familia y los amigos sufren, se tiene problemas en el trabajo y se arriesga a tener muchos problemas de salud, incluyendo el VIH/SIDA.

Muchas personas empiezan a drogarse cuando están deprimidas a causa de sus problemas y quieren huir de ellos. El drogarse no hace que los problemas desaparezcan. Se puede sentir bien por un rato, pero una vez que el efecto de la droga acaba, uno se siente peor que antes.

Datos Sobre El Consumo De Drogas

  • El humo de la marihuana tiene cinco veces más monóxido de carbono (un gas sin color y sin olor que te puede matar) y tres veces más alquitrán que el humo del cigarrillo.
  • Uno de cada tres conductores que son detenidos por la policía por conducir peligrosamente están bajo los efectos de la marihuana.
  • Consumir crack o cocaína tan sólo una vez puede ser adictivo. La sobredosis puede ocurrir en el primer uso, lo que significa que se puede tener un ataque cardiaco y morir.
  • La droga llamada éxtasis puede causar una deshidratación severa (no hay suficiente agua en el cuerpo), problemas de los riñones y depresión.
  • Cuando se está bajo la influencia de las drogas, el criterio es poco claro y hay un riesgo mayor de tener relaciones sexuales sin protección.
0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno