Skip to Secondary Navigation Skip to Main Content

Current Domain

MexicoCambiar

en esta sección

El alcohol y el alcoholismo

Muchos adultos disfrutan el tomar un trago de vez en cuando. Una cantidad moderada de vino, uno o dos vasos al día, puede incluso reducir el riesgo de tener una enfermedad cardiaca. Pero beber demasiado puede herir a las personas a su alrededor y le puede costar la vida.

El alcohol afecta la habilidad motriz, el criterio y el autocontrol. Manejar bajo la influencia del alcohol y consumir alcohol durante el embarazo es muy peligroso. El beber demasiado puede causar hemorragias en el estómago y en el esófago (el tubo que va de la boca al estómago), impotencia , daño al cerebro y al sistema nervioso, y pérdida de la memoria.

Algunas personas no pueden dejar de beber después de uno o dos tragos. Muchos alcohólicos están deprimidos y toman para olvidar sus problemas y pasar un buen rato. Los alcohólicos tienen más posibilidades de perder el empleo y de quedarse sin hogar que las personas no alcohólicas.

¿Cuáles son los síntomas del abuso del alcohol?

  • Tomar siempre más de uno o dos tragos por vez, varias veces a la semana o todos los días.
  • No ser capaz de controlar cuánto bebe, aún después de prometer que sí lo controlará.
  • Ser detenido, involucrarse en una pelea o faltar al trabajo debido al consumo de alcohol.
  • Pensar que no se tiene un problema, aún cuando todas las personas a su alrededor dicen que sí lo tiene.

¿Cree que tiene problemas con el alcohol? Visita el sitio de Alcohólicos Anónimos para obtener más información sobre grupos de apoyo circa de usted.

0
No votes yet
Su clasificación: Ninguno